¡Uyuyuy!

Alianza Lima cayó ante Sporting Cristal y perdió el segundo lugar de la tabla. A falta de una fecha para que empiece la liguilla, íntimos la tienen difícil para entrar en el grupo par. Lo más probable es que ingresen al grupo impar, donde Universidad San Martín les lleva nueve puntos de ventaja.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    
¡Uyuyuy!

Más datos

ALINEACIONES

Sporting Cristal (1-4-4-2): Delgado; Cancar, Bonilla, Pérez, Yotún; Advíncula, Casas, Lobatón (Salazar), Ísmodes (Cueto), Ximénez y Néculman (Palacios).

Alianza Lima (1-4-4-1-1): Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Tragodara, De la Haza (Hurtado), Quinteros, J. Sánchez (A. Sánchez); Neyra, Velásquez (Jayo).

Traicionó a su estilo. El Alianza Lima que pisó el estadio San Martín pensó más en cuidar su arco que en perforar el contrario. De eso se deben estar arrepintiendo Gustavo Costas y sus pupilos porque Sporting Cristal, con un nivel regular, lo venció 1-0.

Transcurrida gran parte del segundo tiempo, fue evidente que la única forma de abrir el marcador era mediante la pelota parada. Y así ocurrió a los 85 minutos. Anderson Cueto cobró un tiro libre y el balón entró al arco aliancista luego de que Miguel Ximénez intentara cabecearlo. El árbitro Héctor Pacheco le dio el gol al ariete uruguayo.

El gol fue justo premio para el equipo que dominó las acciones. Los locales fueron más agresivos y arriesgaron más que los aliancistas. La orden llegó desde el banco.

Es que mientras Costas sacaba a Velásquez para meter a Jayo, Rivera hacía entrar a Palacios en lugar del Néculman. Costas cuidó su mediocampo al meter un hombre de marca, en tanto que Rivera quiso darle mayor manejo de balón a su equipo y mayor sorpresa a la hora de generar jugadas ofensivas.

Ese fue el problema que no pudo resolver el técnico aliancista. Cristal era dueño del balón (sin crear ocasiones claras de gol) y Alianza no podía quitárselo. Por eso para la segunda mitad, Costas modificó de posición a sus mediocampistas y mandó a Tragodara al lado de De la Haza en el mediocampo central y a Quinteros lo corrió hacia la derecha.

Pero el “Pato” no tiene el trajín que se necesita para jugar por los costados y los celestes acostaron su juego por esos sectores. Peor aún fue cuando mandó a Tragodara a jugar por la izquierda para que Jayo se pare al lado de De la Haza. Más que desperdiciar a “Trago”, Costas perdió a Alexander Sánchez (el que había sido su mejor cambio).

Wally ingresó por la lesión de Joel Sánchez y en pocos minutos hizo más que Neyra. El llamado a ser el cerebro aliancista prácticamente no jugó en este partido. Pensó que tener carácter para jugar esta clase de encuentros es igual a golpear e insultar a cuanto rival se le pare al frente. Y ahí desperdició todas sus energías.

Por eso Alexander le dio nuevos bríos al ataque blanquiazul, cosa que se diluyó cuando lo mandaron a jugar como delantero. Alianza quedó sin ideas y Costas volvió a perder el duelo contra un técnico estratega. Ya le había pasado ante Reynoso en la final del año pasado y ahora le ocurrió ante Víctor Rivera.

El “Chino” respetó sus ideas. Su equipo estuvo parejito y con pocas fisuras, por eso se quedó con los tres puntos.

Erick Garay Alberto
Redacción
Referencia
¡Uyuyuy!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.