Uruguay no tiene miedo

Egipto.- Si hay un equipo que no le teme jugar a Brasil ese es Uruguay. Hoy ambas escuadras se enfrentarán en los octavos de final del torneo mundial Sub 20 que se desarrolla en Egipto. El partido servirá para desempatar los encuentros que vienen jugando ambas escuadras desde el campeonato Sudamericano.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 482 Lecturas
Uruguay no tiene miedo
Uruguay es pura fuerza.
Charrúas se enfrentan a Brasil en los octavos de final del campeonato mundial Sub 20.
482

Allí, Uruguay venció a Brasil 3-2 en la primera rueda. Pero Brasil en la fase final le propinó una derrota por el mismo marcador a los orientales.

“Muchos equipos de este campeonato estarían asustados ante la perspectiva de jugar contra Brasil, pero Uruguay no. En el campeonato Sudamericano nos enfrentamos a ellos dos veces; ganamos un partido por 3-2 y perdimos el otro por 3-2. Va a estar reñido, pero creo en nuestros jugadores”, dice Diego Aguirre, seleccionador de Uruguay.

Ambas selecciones se han enfrantado dos veces en los mundiales Sub 20. La primera en 1977, cuando Brasil goleó 4-0, y en 1999, cuando Uruguay eliminó (2-1) a Brasil en octavos de final del mundial de Nigeria. Ayer prosiguió el campeonato con el triunfo de Ghana sobre Sudáfrica 2-1. Los ghaneses tuvieron que remontar un marcador adverso. La sorpresa de la jornada la dio la selección de Costa Rica que superó al local Egipto 2-0. Los ticos que empezaron cayendo por goleada ahora son atracción. Finalmente Hungría y República Checa igualaron 2-2. En la definición de los penales ganó Hungría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD