Uribe por Acasiete

El volante de Real Garcilaso, Julio Edson Uribe, fue convocado al micro ciclo que realiza la selección peruana en la ciudad del Cusco, ocupando el cupo que dejó la desconvocatoria del zaguero de Cienciano Santiago Acasiete, quien sufre una lesión en el muslo. No obstante la presencia del “Santi” ante Bolivia aún no está descartada.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
Uribe por Acasiete
Julio Edson Uribe, hijo del “Diamante”, fue convocado a la selección, mientras que Santiago Acasiete quedó fuera por lesión.

El anuncio lo dio a conocer la Federación a través de un comunicado, luego de una evaluación médica en su club, tras el partido que sostuvo Cienciano ante San Martín en el Callao el pasado domingo. El resultado fue una fisura al muslo derecho que podría agravarse de no tener el cuidado debido, por lo que de inmediato quedó desconvocado. “En dos semanas estaré recuperado. Por lo demás, ya estoy adaptado a la altura y no veo las horas de recuperarme rápido para estar ante Bolivia”, señaló Acasiete.

En su lugar se llamó al volante de Real Garcilaso Julio Edson Uribe, hijo del “diamante negro” Julio César Uribe. El volante cusqueño recibió la noticia ayer al mediodía luego de entrenar con su club, por lo que de inmediato se integró al grupo de jugadores en el hotel y por la tarde entrenó con miras al partido ante Bolivia. El grupo estuvo completo con la llegada de los jugadores de la costa. A todos se les monitoreó mediante chips adheridos al cuerpo por médicos especialistas de la Universidad Cayetano Heredia.

“Me pone contento este llamado. Pensé que iba estar desde el principio pero igual tengo ganas de quedarme y jugar ante Bolivia. No es la primera vez que estoy en la selección, ya jugué la Copa América y estuve en una Sub 23. Ojalá tenga una oportunidad más de demostrar que puedo ser útil a la selección”, señaló el volante.

La selección peruana realizará hoy una práctica dirigida ante Real Garcilaso, donde Markarián paralizará las acciones cuando crea conveniente para hacer las respectivas rectificaciones. Después, todos regresarán a sus clubes para jugar la fecha del Descentralizado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.