Urgente, un zaguero

Cuando estaba en cancha, tuvo problemas para controlar a Ysrael Zúñiga. El único delantero de Melgar le ganaba el duelo a Pedro Aparicio. En una jugada que no significaba peligro para Alianza Lima, Zúñiga le robó el balón al zaguero íntimo y la acción terminó en tiro libre para los arequipeños. En otra jugada, Aparicio barrió por atrás al “Cachete” y vio la roja directa.

| 28 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 480 Lecturas
Urgente, un zaguero
(1) Los autores de los goles arequipeños y el lamento de los aliancistas. (2) Arizmendi (de anaranjado) y sus compañeros. (3) Homenaje a Paolo Guerrero en el entretiempo.
Alianza se queda sin defensores. Aparicio fue expulsado ante Melgar e íntimos perdieron 2-0

Más datos

DETALLES

CNI derrotó a Bolognesi por 2-0 en el estadio Max Austin. Mario Soto abrió la cuenta a los 7 minutos gracias a un tiro desde el punto penal y Barrena aumentó a los 20’.
480

La expulsión le generó dos problemas al técnico Gustavo Costas. La primera en pleno partido y la segunda será para los duelos venideros. El estratega aliancista no tenía más zagueros en el banco de suplentes y tuvo que retroceder a Corrales, que jugaba de mediocampista por izquierda, para que sea el acompañante de Carlos Solís.

Los cambios sólo acrecentaron las facilidades para Zúñiga, que sólo se concretaron en la segunda mitad. Montaño y Sánchez se escapaban de la marca de varios rivales, pero fallaban en el último pase o en el remate final. El mérito fue de la zaga mistiana que no dejó ningún aliancista suelto dentro del área.

Al igual que Melgar, Alianza tuvo un solo delantero. Fernández fue bien controlado por Ferrari y Pereyra y hasta el momento Costas no ha encontrado al goleador que tanto necesita.

Los goles
A pesar de la inferioridad numérica, Alianza imponía su ritmo. Muchos criticaron la mediocridad de Techera al no poner un atacante más, pero el tiempo le dio la razón al técnico de los arequipeños. Una jugada de contraataque venció a la remendada línea de cuatro defensores aliancistas.

Hilden Salas volvió a jugar después de un año (estaba lesionado) y con un pase demostró que jugar al fútbol no se olvida. Entre Uribe y Solís hizo pasar el balón para que Zúñiga ponga el primer tanto de la noche.

La desventaja desesperó más a los locales, que ya andaban locos con las decisiones del árbitro Henry Gambetta. La mente de Montaño estaba fuera del partido y su cambio fue un pedido que Costas nunca escuchó.

Ingresó Aguirre y fue como si no lo hubiera hecho. La defensa arequipeña se hizo impasable en Matute. En Melgar ingresó Arizmendi y sus padres, desde el Cielo, casi le regalan un gol.

Fue luego de un desborde de Zúñiga, el mejor de la cancha, y Norbil Romero le ganó por pocos centímetros. Éste cabeceó el balón e hizo que la mayoría de asistentes al estadio se levantaran de sus asientos para irse cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final.

“No contaban que nosotros teníamos la ayuda de los papás de Moncho”, dijo Jean Ferrari en relación al fallecimiento de los padres de Jesús Arizmendi, mientras Claudio Techera le mandó un “saludo” a Jayo Legario. Melgar ganó por todos lados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario