Urge una victoria

Duilio Beretta y Mauricio Echazú perdieron sus respectivos encuentros ante Rodríguez y Souto y Venezuela aventaja a Perú por 2-0 en la Copa Davis. Hoy nos jugamos la vida en el dobles.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 753 Lecturas
Urge una victoria 753

La altura de la ciudad de Arequipa hizo lo suyo, la gente también apoyó y llenó las graderías del estadio Alejandro Olmedo del Club Internacional, pero al parecer eso ejerció una presión que Duilio Beretta (417 ATP), no pudo controlar. Su encuentro, el primero de la serie, finalizó a favor del venezolano Ricardo Rodríguez (373 ATP), por 7-5, 6-2 y 6-2.

El encuentro duró solo dos horas. Beretta cometió muchos errores no forzados en los últimos dos parciales. Sin duda, su derrota en el luchado primer set, acabó con su fortaleza mental en los dos últimos y no pudo regalarle una victoria a sus paisanos en la tierra que lo vio nacer. “El partido cambió por el nivel mío. Cuando bajé mi nivel, Ricardo empezó a meter bolas y volteó el partido”, reconoció el peruano.

En el segundo partido, Perú urgía de un triunfo. Echazú (511 ATP), asumió su responsabilidad con hidalguía. Se paró en la cancha frente a Davis Souto (323 ATP), como un verdadero guerrero. Peleó punto a punto el primer parcial y se lo llevó merecidamente por 6-4. Pero no pudo sostener su juego en los tres siguientes que perdió por 2-6, 4-6 y 5-7.

El resultado puso a nuestro país en alerta roja, pues de perder hoy en dobles, todo estaría consumado a favor de Venezuela. La dupla peruana Duilio Beretta- Sergio Galdós, saltará hoy al campo de juego frente a Luis Martínez- Piero Luisi desde las 10:00 horas en el dobles. De ganar, todo se definiría mañana en los últimos singles entre Beretta contra Souto y Echazú -Rodríguez. Esta serie corresponde a las semifinales del Grupo II Zona Americana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD