Uno ríe, otro llora

Praga.- Loco de la suerte. Fiorentina, con la presencia de Juan Manuel Vargas durante todo el partido, logró su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. El empate sin goles con Slavia Praga fue suficiente para que el equipo italiano siga su marcha en el máximo torneo de clubes europeos.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Uno ríe, otro llora
Osvaldo (Fiorentina) disputa el balón con Tavares. Vargas atrás.
Juan Manuel Vargas entró a la fase de grupos de la Champions League. Farfán no jugó y su equipo fue eliminado.

Más datos

DETALLE

Juventus y Barcelona no pasaron mayores apuros para conseguir su clasificación. En tanto,  BATE Borisov es el primer equipo de Bielorrusia en conseguir la clasificación a la fase de grupos. Eliminó a Levski Sofia.

La ventaja conseguida en Italia, donde ganó 2-0, dio tranquilidad a Vargas y compañía. Además del resultado, el juego que mostró el equipo de Florencia fue determinante para eliminar al equipo checo. Ahora, el lateral izquierdo peruano jugará su primera Liga de Campeones. El primer torneo interclubes desde su llegada al Viejo Continente.

Mataron su ilusión
Quien no pudo celebrar fue Farfán. La tristeza del delantero peruano es doble, pues su equipo fue eliminado del certamen y él no jugó porque no pudo superar su lesión al hombro. Schalke había conseguido una ventaja mínima en el partido de ida, pero poco pudo hacer para evitar la goleada 4-0 que le propinó Atlético de Madrid.

El regreso de Agüero, quien no estuvo en el partido jugado en Alemania, fue fundamental para este resultado. El argentino medallista olímpico hizo lo que quiso con la defensa teutona. Fue él quien marcó el primer gol a los 22 minutos.

El uruguayo Diego Forlán aumentó la ventaja a los 54’. Schalke intentó anotar un gol, pues eso era suficiente para su clasificación, pero recibió otra estocada. Luis García puso el tercer tanto a los 82’, tras una gran jugada de Sergio Agüero. Finalmente, Maxi Rodríguez cerró la cuenta con un tiro desde el punto penal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.