Uno más y listo

Todo ocurrió como estaba planificado. Duilio Beretta en el primer single derrotó a su rival debutante Hillel Rousseau y horas más tarde Mauricio Echazú, con un poco más de dificultad, hizo lo propio ante Olivier Sajous, para poner a Perú adelante con dos puntos ante su similar de Haití en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis. De ganar hoy en dobles Perú cerraría la serie a su favor.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 481 Lecturas
Uno más y listo
Beretta y Echazú ganaron sus respectivos partidos y de vencer hoy en dobles Perú se quedaría con la serie ante Haití en la Copa Davis.
481

Beretta no tuvo piedad de Rousseau y en una hora 23 minutos pudo sacárselo de encima con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0. El peruano pudo jugar a su antojo ya que en ningún pasaje del partido se vio en aprietos. Por el contrario siempre mandó en el campo. Su rival, en tanto, se mostró ofuscado por los tantos errores no forzados que cometió. Su primer servicio casi siempre fue débil y fallaba demasiado con su revés.

En el segundo turno Echazú también salió airoso. Pero los primeros minutos del primer set Sajous puso en dificultad al peruano cuando le quebró el servicio en el primer y tercer juego y se puso adelante 3-0 en el marcador. No obstante, “Garrita” hizo honor a su apelativo y logró reponerse hasta llevarse el primer set por 6-4. Los otros parciales también fueron para Echazú por 6-3 y 7-5, en 2 horas 29 minutos.

“Creo que la experiencia y preparación fue clave para la victoria. Empecé un poco mal pero poco a poco fui agarrando el ritmo y haciendo mi juego. Todo salió bien y ahora a esperar el dobles”, señaló Echazú, tras el triunfo. Por su parte Duilio Beretta también se refirió a su victoria. “Ha sido un partido de puntos rápidos, cortos. Las cosas me salieron bien y estamos motivados y preparados para alcanzar el objetivo, respetando siempre al rival”, indicó.

Punto para definir
Con este resultado Perú quedó con dos puntos sobre cero de Haití y hoy en el partido de dobles que sostendrá Duilio Beretta y Sergio Galdós ante la dupla Olivier Sajous – Joel Allen, podría definirse la serie a favor de nuestros colores. El encuentro está programado para el mediodía. Minutos antes Jaime Yaga, Luis Horna e Iván Miranda serán homenajeados por la International Tennis Federation (ITF) por los tantos años jugando Copa Davis. De ganar la serie, Perú jugará su segundo partido en abril de este año ante el ganador de la serie entre Venezuela- Guatemala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD