Universitario de deportes tiene aproximadamente un mes para no desaparecer

Entró en cuidados intensivos. Pese a que seguramente para los hinchas es una utopía, la posibilidad que desaparezca Universitario es real. En una encendida reunión de los acreedores cremas, se decidió que Raúl Leguía sea el nuevo administrador del club en reemplazo del propuesto César Vento (solo duro una hora) quien también había sido elegido ayer. El nuevo hombre fuerte de la “U” deberá afrontar el más grave problema, una posible liquidación del club.

| 04 febrero 2015 11:02 AM | Deportes | 2.4k Lecturas
Universitario de deportes tiene aproximadamente un mes para no desaparecer
Universitario de deportes tiene aproximadamente un mes para no desaparecer
2491

En la mañana de ayer, se eligió a César Vento como nuevo administrador de la “U”. Sin embargo, la empresa Gremco lo objetó al haber trabajado antes como gerente del club. La regla indica que para el cargo no debe haber tenido vínculo con la institución.

Horas más tarde se eligió a Raúl Leguía para el cargo. El nuevo administrador crema desempeñó una tarea similar en la empresa televisiva Global, la cual, luego de una etapa de reestructuración, salió de su crisis.

HABLA LEGUÍA

Recién mañana (hoy) vamos a ir al club y pedir los libros y documentación detallada para saber cómo está el club. Sería una ligeraza de mi parte hablar de una mala administración de las anteriores juntas cuando apenas tenemos unas horas al frente. Este es un gran reto para mí. Soy hincha de Universitario hasta los huesos”, sostuvo el flamante titular crema.

Sin embargo advirtió sobre el peligro de desaparecer que tiene Universitario. “Me tocó la tarea más difícil. Pues los otros administradores, no tuvieron la guillotina sobre sus cuellos. Según la ley hemos pasado de un proceso concursal especial a uno ordinario. Es decir que los acreedores pueden pedir la liquidación del club. Mi trabajo en este mes será convecerlos de lo grande que es la ‘U’ como para que desaparezca”.

Leguía reveló que no hay una fecha exacta como plazo para salvar a la institución, pero advirtió que serán más o menos 30 días para que Indecopi ponga los papeles en regla. Luego de ese tiempo, deberá presentar una propuesta de reestructuración.

Hay que precisar que los administradores no estamos para hacer un plan de cancelación de las deudas. Sino que lo primero es salvar al club de la crisis y luego pensar en pagar”, adelantó.

Sobre la parte deportiva sostuvo que por ahora todos van a remar para el mismo lado. Pero todos están en evaluación, desde el comando técnico hasta las gerencias. “Habrá cambios en su debido momento”, señaló.

GREMCO

En tanto el abogado de Gremco, José Gamarra, denunció que la elección de Raúl Leguía fue arbitraria por cuanto la Sunat lo eligió sin contar con la opinión de los otros acreedores. Añadió que Gremco no está de acuerdo con la medida. Además, indicó que Leguía jamás presentó una propuesta de reestructuración. “Tenía unos papeles en la mano. Supongo que era la propuesta de Bravo de Rueda. Leguía se dedicó a presentarse y hablar sobre unidad. Por eso la mayoría optó por rechazar la propuesta de reestructuración”.

Sobre la posibilidad de pedir la liquidación del club dijo: “Gremco sabe lo que significa la ‘U’ y no está con esa idea. Sin embargo, no queremos que el pago de nuestro dinero se siga prolongando. Las medidas de Indecopi en estos tres años, no están funcionando”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital