Una vergüenza

Por el torneo de reservas, los cremas perdieron 1-0 ante Cienciano. Cuando los jugadores se dirigían al vestuario recibieron la orden de no bañarse, pues el avión que trasportaba al plantel que jugarían ante Cienciano estaba retrasado y no llegaría a tiempo. Parecía una broma, pero era la realidad.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Una vergüenza
Primer equipo de la “U” no llegÓ a tiempo y su reserva, que había jugado en el preliminar, volvió al campo con 9 hombres y cayó ante Cienciano 3-0.
1500

Para colmo, muchos de los chicos que habían jugador de preliminar no tenían contrato profesional y no podían actuar ante el primer equipo imperial. Levantaron las manos y pudieron contar 9 elementos.

Entraron al vestuario y casi al límite de las reglas (10 minutos de tolerancia) ingresaron al campo. Los aficionados cusqueños pensaban que se trataba de un error. Pero era cierto.

Ya un día antes se había determinado que jugará el equipo “B” de la “U” porque al no firmar las planillas, era innecesario el desgaste de sus habituales titulares.

Mientras tanto, los jugadores cremas que debían jugar ante el primer equipo del Cienciano se cambiaron en el avión. Llegaron al estadio Garcilaso cuando ya se había jugado 17 minutos del partido.

Recién a los 24 minutos, la “U” pudo completar los 11 jugadores con el ingreso de Balta y La Rosa. Al igual que en un partido de barrio, levantaron la mano para que el juez Alberto Lozano autorice sus ingresos.

A esa altura del partido, Juan Carlos Mariño ya había adelantado a los imperiales cuando con un remate de media distancia venció al inexperto arquero crema Guzmán.

Fue conmovedor y hasta heroico lo que hicieron los jugadores cremas en el resto del partido.

Jugar 90 minutos en el Cusco ya origina un gran desgaste, imagínense cómo serán 180 minutos. Y para colmo era la reserva de la reserva. Cienciano debió anotarle por lo menos 10 goles a la “U”, pero sólo se conformaron con tres.

Martín García de tiro libre a los 55´ y Sergio Ibarra de penal a los 71´, anotaron los restantes goles.

Pero la pesadilla de los jugadores cremas no terminó ahí, pues el pasaje de regreso del plantel era a las 16:00 horas por lo que no tuvieron tiempo de almorzar ante ni después del partido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.67735004425