Una raya más

Le siguen los pasos. El Congreso de la República volvió a mostrar una acción de amparo contra Manuel Burga. Pero ahora la acusación es más grave. El parlamentario Renzo Reggiardo presume que la Federación Peruana de Fútbol evade impuestos y pedirá una profunda investigación.

Por Diario La Primera | 11 abr 2008 |    
Una raya más
Cada día que pasa, Burga se mete en más problemas.
Congreso pedirá cese de Manuel Burga y una investigación por posible evasión de impuestos.

“Hemos descubierto ciertas irregularidades en las que también está involucrado el Instituto Alfonso Huapaya (formador de entrenadores). Este centro es el que paga las deudas que pesan sobre los jugadores, comando técnico y alojamientos de la Federación Peruana de Fútbol. Esto nos hace pensar que la FPF está evadiendo impuestos”, dijo Reggiardo.

El legislador enviará un ­oficio a la Sunat y a la Contraloría General de la República para que investiguen el caso. “Se están usando boletas que no son de la FPF, sino del Instituto Alfonso Huapaya. ¿Acaso ese instituto está facultado para cancelar deudas que origina la FPF?”, enfatizó.

El padre de la Patria hizo un llamado al Ministerio de Educación para revisar las facultades de ese centro educativo. ­Además, recordó que éste ya tiene antecedentes parecidos.

“En 2006, este instituto ­emitió recibos a nombre de entrenadores que estudiaban en su escuela. Pero sin ningún sustento tributario. Son recibos a mano que no se declaran a la Sunat. Esto sucede porque el Estado no reconoce a la directiva de la FPF”, finalizó.
Referencia
Una raya más

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.