Una misma piel

La Agremiación de Futbolistas está haciendo las gestiones para jugar un clásico amistoso en donde Alianza Lima y Universitario jueguen con camisetas intercambiadas. A solicitud de Óscar Valdés, ministro del Interior, Francesco Manassero habla por estos días con dirigentes y jugadores de ambas escuadras para acordar la realización de este partido.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 707 Lecturas
Una misma piel
LA PRIMERA SE UNE A CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA Y APOYA CLÁSICO DE EXHIBICIÓN CON CAMISETAS INTERCAMBIADAS
707

La medida busca imitar lo hecho en el básquetbol de Uruguay, donde tras la muerte de un hincha durante un partido se decidió que los equipos protagonistas jueguen con camisetas cambiadas. De esta manera se pretende dar un mensaje de unión, donde se entienda que la vida está por encima de cualquier color de camiseta.

Desde esta tribuna, LA PRIMERA apoya la medida y agotará esfuerzos con el fin de concientizar al pueblo deportivo de que la violencia no encaja en ninguna actividad humana. Mucho menos en el deporte, que tiene como uno de sus estandartes al juego limpio.

HABLAN LAS LEYENDAS
César Cueto y Germán Leguía, ídolos de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, también se unieron a esta cruzada. “Anteriormente se hacían combinados de Alianza Lima con la ‘U’ o de Alianza Lima con Municipal y esto trajo buenos resultados; creo que la idea es buena”, comentó el “Poeta de la Zurda” a la agencia Andina. “Cocoliche”, a su turno, añadió: “Ideas de este tipo me parecen muy buenas. Tengo amigos de Alianza, uno de mis mejores amigos es Guillermo La Rosa (ex jugador aliancista) y siempre nos hemos guardado respeto. Quitándole la bandera al equipo contrario no se gana ni un punto”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD