Una final cambiada

Hace un par de semanas, estaba seguro que Cristal vencía a Alianza Lima. Pero ahora cambiaron las cosas. No es que los íntimos que ganaron su último partido vengan mejor que los celestes. Creo que de aquel partido de los victorianos con Melgar no se debe sacar ninguna conclusión.

| 08 diciembre 2014 07:12 PM | Deportes | 1k Lecturas
Una final cambiada
Una final cambiada
Por: Ivlev Moscoso Delgado
1080

La ventaja de Alianza Lima sobre Cristal radica que es una final. Y cuando se produce esta circunstancia, muchas veces la ventaja deportiva queda reducida.

Pese a que la defensa de Cristal es un fiasco, pienso que Cristal es ligeramente superior a Alianza, pero esa aparente superioridad queda neutralizada con el tema de la final.

Alianza Lima le ganó las dos últimas finales entre ellos. Y en los últimos años, los celestes no podían superarlos.

Tal como sucedió en la final de Alianza Lima con San Martín, la “obligación” de ganar la tendrá más el cuadro blanquiazul. Y esa presión muchas veces es buena. Porque lo obliga a rendir siempre algo más.

El fuerte de Cristal es el toque corto. Pero Ahmed prefiere ser más vertical y no saca provecho de ese recurso. Pese a que no es ninguna estrella, Alianza Lima mejoró con Cueva. Hay momentos en que los íntimos aplicaron velocidad con precisión y lo hicieron bastante bien.

También es cierto que ambos equipos basan su fuerza en los jugadores extranjeros. Y Alianza perderá a una pieza fundamental en su estructura que es Costa. Si debiera elegir, me quedaría con Alianza Lima por la cuestión de la definición. Pero también es una buena ocasión para que los celestes intenten sacudir la cabeza. Por lo menos armas tienen.

Ivlev Moscoso Delgado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital