Por una Copa

Si bien con el empate de ayer a los compadres sólo les queda pelear por la Libertadores, Cristal, con su goleada de 4-2 sobre Inti Gas, apenas se acerca a la lucha por la clasificación a la sudamericana, pero para no hacer papelones como los de Huancayo y San Martín este año, los celestes deben mejorar enormemente en su defensa.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Por una Copa
Luis Advíncula sigue demostrando su efectividad en el área.
Sporting Cristal venció 4-2 a Inti Gas y volvió a la carga en la Liguilla “A” en busca de la clasificación a la sudamericana.

Más datos

ALINEACIONES

Cristal: Delgado; Cáncar, Martínez, Bonilla, Yotún; Casas, Pérez (Carranza, 87’), Cueto (Valverde, 62’), Palacios (Chávarri, 83’); Advíncula y Pando

Inti Gas: Anzola; Zapata, Montalva, Hernández, Tenemás; Mendoza, Ruiz, Olcese (Aguirre, 88’), Magallanes (F. Mendoza, 78’); Mina Polo y Velarde (Benavides, 84’)

Todo lo contrario ocurre de media cancha hacia delante, donde Luis Advíncula, cada fecha se entiende mejor con Palacios y Ximénez. En este partido, la “pantera” convirtió el primero de Cristal apenas a los seis minutos de juego con un remate de fuera del área. Después, siempre desbordó por derecha.

El empate no tardó. En diez toques, Inti Gas hizo su mejor jugada colectiva del torneo y lo consagró con el tanto de Alex Magallanes. Con esa jugada el equipo ayacuchano desnudó los errores en defensa de Cristal, que nuevamente volvió a la calma con el tanto de Andy Pando, quien más adelante colaboró con uno más para Cristal, el cuarto gol de los celestes. Antes, Bonilla se internó en el área y tras un pase de Palacios batió a Anzola.

El técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, no supo aprovechar la floja defensa de Cristal. Sin embargo, Inti Gas estuvo cerca de cambiar su historia. Después del gol de Velarde y cuando Bonilla marcó el 3-2 a favor de Cristal, el árbitro Gambetta, sancionó penal a favor de Inti Gas, pero el disparo de Olcese fue bloqueado por Delgado.

Los celestes con este resultado se mantienen en cuarto lugar en la liguilla “A” con 50 puntos. Con una diferencia de 5 unidades frente a la “U” y 9 ante Alianza Lima.

Referencia
Por una Copa

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.