Un puñal por la espalda

El delantero Lukas Podolski, quien nació en Polonia, fue el verdugo de su país en el partido inaugural de Alemania en la Eurocopa. Sus dos goles le dieron el triunfo a los teutones 2-0 y ahora son líderes del grupo B junto a Croacia, que venció 1-0 al coanfitrión Austria.

Por Diario La Primera | 09 jun 2008 |    
Un puñal por la espalda
Podolski se puso la camiseta polaca, pero celebró con los alemanes.
Podolski anotó los dos goles con que Alemania venció a Polonia, país en que nació.

Alemania, que no ganaba un partido de Eurocopa desde 1996, logró el triunfo en base a su sistema muy agresivo. El técnico Low ubicó a Mario Gómez y Klose en la delantera y dejó a Podolski como volante por izquierda. En tanto, Ballack junto a Fring en la primera línea de volantes.

Un servicio de Klose dejó frente al arco a Podolski, quien sólo tuvo que empujar el balón suavemente para marcar el primer gol a los 20 minutos.

En la primera parte, Polonia estuvo muy tímida. Sin embargo, las modificaciones hicieron que mejoraran en la segunda parte. Sobre todo con el ingreso del brasileño nacionalizado Guerreiro.

Alemania, con más físico, se agazapó y buscó el contragolpe. A los 70’ Schweinsteiger forzó una jugada en salida de Polonia. Quitó la pelota y cedió a Klose. El delantero no pudo rematar con precisión. Pero sí Podolski, que de volea anotó su segundo personal. La victoria fue contundente.

Croacia
En el primer partido de la jornada, Croacia superó 1-0 al local Austria. El único tanto del partido lo hizo el volante Modric a los 3’ mediante un tiro penal. Los bálticos fueron muy superiores. Sólo en los minutos finales, Austria, con más entusiasmo que técnica, se volcó al ataque, pero el portero Pletikosa respondió.

Olic, compañero de Paolo Guerrero, sólo tuvo una producción regular. El delantero tuvo que salir en la segunda parte.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.