Un Perú unido

El pueblo peruano se une cada día más alrededor de un balón. Para sellar este compromiso, los jugadores de la selección nacional pidieron reunirse con Ollanta Humala, quien el jueves juramentará como nuevo Presidente del Perú, y éste acudió gustoso a la cita. Ahí se firmó una especie de pacto entre el nuevo gobierno nacional y el deporte peruano en general.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 786 Lecturas
Un Perú unido
PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA HIZO UN PACTO CON LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL
786

“El profesor Markarián y sus jugadores tienen las puertas abiertas de Palacio cuando quieran conversar conmigo y ponernos de acuerdo para que no solo tengan el apoyo de la empresa privada, sino del Presidente de la República. Si es necesario viajaremos con ellos, pues queremos que vayan a las zonas más pobres del país para dar algunas academias de fútbol”, señaló el presidente electo a manera de bienvenida.

Estas palabras provocaron la reacción de Sergio Markarián, quien movía la cabeza en señal de aprobación y agradecimiento por las palabras del líder de Gana Perú. El “Mago” fue el encargado de sellar el pacto: “Quiero agradecer la atención y generosidad del Presidente y su esposa. Comprometernos ante el Perú que lo que depende de la voluntad, señor Presidente, no tenga duda que acudiremos a usted tal cual nos lo ha dicho. Muchas gracias por recibirnos. Para mis jugadores y para mí es un orgullo estar acá”.

El patio principal de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue luego escenario de una pequeña demostración entre Ollanta Humala y Juan Manuel Vargas. Ambos dominaron la pelota y el Presidente electo selló con una jugada de “taco”.

De esta forma se estableció un acuerdo entre el país. Las victorias de la selección han movido al pueblo a empujar el carro hacia el mismo lado para lograr el objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Santiago Acasiete, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Rinaldo Cruzado y Wálter Vílchez fueron los jugadores que acompañaron a Markarián a la cita con el presidente electo. Vílchez y Cruzado mostraron su apoyo a la propuesta de Humala para dictar academias de fútbol en los lugares más pobres. Concordaron con la frase del próximo mandatario: “Todos merecen tener cerca de su selección”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD