Un par más

La esperanza se convirtió en realidad. Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco sacaron los boletos a Londres luego de un largo proceso clasificatorio que empezó el 3 de mayo del año pasado y que culminó el último 29 de abril. Pacheco, incluso, le había comentado a este diario (edición 30 de abril) las grandes opciones que tenía de llegar a los Juegos Olímpicos.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 614 Lecturas
Un par más
Peruanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco clasificaron a los Juegos Olímpicos Londres 2012
614

Como todos los jueves la Federación Internacional de Badminton publicó el ranking mundial y de ahí se pudo desprender los clasificados de cada país a la máxima cita deportiva. En el caso de los peruanos la situación es la siguiente:

Claudia, ubicada en el puesto 90 del ranking mundial femenino, obtuvo un cupo a Londres 2012 porque ocupa la 43ª posición del ranking olímpico. Rodrigo se ubicó en la 65ª casilla del ranking mundial, pero irá a los Juegos gracias a su posición (35) en la lista olímpica. El jueves 10 se confirmará con la publicación del ranking olímpico oficial.

Según las reglas de clasificación, un país podrá clasificar 3 jugadores si estos están entre los 4 primeros del ranking mundial (China en varones) y podrá clasificar dos si están entre los 16 primeros. Todos los demás solo tendrán un representante en la categoría individuales.

De esta manera el Perú tiene hasta el momento, 12 competidores en los Juegos Olímpicos de este año: a estos badmintonistas se suman Inés Melchor, Judith Toribio, Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco (atletismo), Peter López (taekwondo), Mauricio Fiol (natación), Víctor Aspíllaga (remo), un representante de tiro (definirán entre Nicolás Pacheco y Nicolás Giha) y Juan Postigos (judo), quien según el presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones, también ganó un cupo a Londres.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario