Un juicio más para Burga

La Corte Superior de Justicia anuló el fallo judicial que desestimó una acción de amparo presentada por un grupo de congresistas contra Manuel Burga. La intención de los legisladores era pretender que éste deje el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol por ejercerlo de manera ilegal.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    

Días atrás, la jueza Luisa Cano Freitas, del 55° Juzgado Civil de Lima, desestimó dicha acción de amparo por parecerle carente de fundamentos. Tras esta decisión, los parlamentarios no consideraron frustrada su lucha y apelaron el fallo.

Por tal motivo, ayer se conoció que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió la apelación e invocó a Cano Freitas considerar debidamente la demanda. Lo que significa que la acción de amparo interpuesta por Renzo Reggiardo, y respaldada por un grupo numeroso de parlamentarios, seguirá su curso normal hasta que las instancias correspondientes de esta sala tomen una determinación final.

Lo cual hace prever que el presidente de la FPF tendrá que afrontar un problema más en su vida dirigencial. Pues éste se suma a la demanda interpuesta por el Ministerio de Educación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.