“Un gol cada 9 minutos”

Roberto Mosquera asumió la dirección técnica de Sport Huancayo e ironizó con el partido de mañana ante Defensor Sporting. Técnico prescindirá de varios extranjeros del equipo.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    

Llegó con la chispa. Roberto Mosquera se estrenó con una sonrisa en Sport Huancayo. El experimentado técnico nacional hizo creer a los periodistas que él soñaba con remontar el 9-0 que recibió el equipo en Uruguay por la Copa Sudamericana. Sacó la calculadora e hizo una aseveración con la que más de uno casi se tira por la ventana.

“He hecho mis cálculos y estos arrojan que debemos hacer un gol cada nueve minutos con diez segundos para alcanzar la clasificación”, dijo como si les estuviera hablando a los jugadores. La sonrisa posterior lo delató y no tuvo más remedio que añadir: “Es una broma, hablar de clasificación es una utopía porque el fútbol es generoso pero no tanto”.

Su voz cambió cuando habló del partido de mañana en Huancayo. Será el primero que dirija con su nuevo buzo y adelantó que cambiará más de medio equipo en relación al que jugó en Uruguay. Los primeros en salir serán los extranjeros.

“Hay once jugadores extranjeros, nadie sabe el criterio por el que han sido contratados. Esto huele a negocio, así que lo primero que pedí es que se separe a aquella persona que sugirió estas negociaciones”, añadió. Lo curioso es que quien los contrató fue el mismo presidente Edgar Araníbar, quien aún no ha salido a dar la cara luego de la vergüenza.

De otro lado, el paraguayo Cristóbal Cubilla se reunió con el mandamás del club para resolver su contrato. Trascendió que el técnico había recibido amenazas de muerte luego de la estrepitosa goleada y que incluso la policía puso seguridad en el departamento que tenía en la ciudad. Hoy estará viajando de regreso a su país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.