Un campeón mundial

Fue un verdadero sueño. Patricio Pérez con 19 años estaba en la lista de los que finalmente viajaban a Holanda. La selección argentina disputaba el mundial juvenil y el volante del Vélez Sarsfield se quedaba en su país decepcionado. Pero una lesión de José Sosa, el mismo que hoy viste la seda del Bayern de Munich, hizo que el técnico Hugo Tocali convocara a Pérez.

| 25 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Un campeón mundial
(1) Pérez tiene un gran talento pero nunca llegó a brillar en Velez. (2) Fue campeón mundial con Argentina en la sub 20 de Holanda (3) Con Chacarita.
La “U” espera al argentino Patricio “Pato” Pérez para reforzar el plantel

Más datos

DATO

El plantel campeón mundial sub 20 de argentina en el mundial de Holanda fue el siguiente: 2005: Oscar Ustari, Gustavo Cabral, Lautaro Formica, Julio Barroso, Juan Manuel Torres, Gabriel Paletta, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Pablo Vitti, Patricio Pérez, Emiliano Armenteros, Nereo Champagne, Ezequiel Garay, David Abraham, Rodrigo Archubi, Neri Cardozo, Fernando Gago, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gustavo Oberman y Nicolás Navarro.
1639

El “pato” como se le conoce a este jugador debutó profesionalmente a los 17 años. A esa edad un emisario de Hamburgo de Alemania lo vio y se quedó maravillado. Se trataba de Manfred Lizmaier, el volante austriaco que jugó en el mundial de Italia 90.

Cuando terminó el partido dijo: “Es un gigante. En su categoría no volví a ver algo igual”.

Por ello en el 2001 participó con 16 años en el torneo sudamericano de Arequipa. En aquel torneo en que también intervino Carlos Tévez.

Dos años más tarde, con 18 años, jugó en el sudamericano sub 20 que clasificó al mundial y obtuvo el cuarto lugar.

Por eso que cuando Tocalli lo llamó confiaba en él. A Pérez lo apenaba lo de su compañero, pero estaba feliz por su convocatoria. No jugó el primer partido contra Estados Unidos. Justamente aquel cotejo lo perdieron, pero luego las cosas mejoraron y Argentina venció en la final a Nigeria 2-1.

Pérez se proclamó campeón mundial. Ya era todo un veterano en competiciones internacionales pese a que recién tenía 19 años.

La pagina web Rosariofut-bol.com dice textualmente del jugador Pérez luego de un partido frente a Chile antes del mundial sub 20 de Holanda. “Entre sus jugadores más destacados estuvieron Lucas Biglia, el número cinco y capitán que tiene este equipo, Patricio Pérez, el hábil jugador de Vélez que metió un par de asistencias notables, y Pablo Vitti”

A diferencia de otros elementos que llegaron al Perú, sobre el volante Pérez, los comentarios son muy positivos.

Extranjero
Una grave lesión lo marginó del primer plantel en Velez, así que se decidió que debía reforzar al Club Nueva León de la segunda división mexicana. Pero tuvo la mala fortuna de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Volvió a Velez y salió campeón dos veces.

Cuando llegó el argentino Ricardo Lavolpe a la dirección técnica del Vélez, Patricio tuvo que ser prestado. Esta vez al Chacarita de la segunda B de Argentina.

Tuvo partidos muy buenos. Por ejemplo en una tarde su equipo venció 3-2 a Huracán en un partido memorable. Convirtió dos goles y fue la figura del partido.

Por todo ello, se trata de un jugador con buenas condiciones que no pudo brillar por el tema de las lesiones. Si llega para Universitario, podía marcar la diferencia en nuestro medio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD