Un breve adiós

Médicos de Fiorentina y de la selección confirmaron que Vargas estará como mínimo seis semanas fuera de las canchas. Prácticamente descartado para el duelo con Colombia.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 725 Lecturas
Un breve adiós

Más datos

URUGUAY

Con un poco más de tiempo para recuperarse, Juan Manuel Vargas podría jugar al menos unos minutos ante los charrúas (9 de junio) en Montevideo.
725

Los temores fueron confirmados en Italia y en el Perú. Paolo Manetti, médico de la Fiorentina, explicó que la lesión en la rodilla de Juan Manuel Vargas lo tendrá alejado de las canchas entre seis y siete semanas. Julio Segura, su homólogo en la selección peruana de fútbol, ratificó el pronóstico y la mala noticia de cara a los partidos por la Eliminatoria.

“Vargas sufre una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medio, un problema que es un infortunio grave, importante y las previsiones son de seis o siete semanas. Hubiera sido peor. Su buen estado físico y muscular pueden ayudar a una pronta recuperación”, afirmó ayer en la mañana el galeno del club italiano.

Precisamente es este último punto al que se aferra Sergio Markarián. El técnico de la selección nacional se comunicó el mismo jueves con Vargas y luego de conversar con él, recordó ante la prensa los días previos a la Copa América, cuando los diagnósticos médicos dejaban al zurdo fuera del torneo pero finalmente estuvo presente y jugando en buen nivel.

Sin embargo, las circunstancias actuales son distintas porque no se trata de un torneo largo sino de solo dos partidos (Colombia y Uruguay) y por ende, se requerirá de jugadores en perfecto estado físico. El tiempo (seis semanas) de recuperación de Vargas terminará cuatro días antes del choque contra los cafeteros; es decir, su forma física y futbolística no será la ideal ni la que se necesita para un partido de alta competencia.

Esto hace que las opciones de poder contar con el “Loco” el 3 de junio, sean escasas. Más aún cuando para esa fecha los torneos en Europa ya habrán terminado y Vargas no tendrá más partidos oficiales que los de la selección. A buscar reemplazo.

AFIRMA JULIO SEGURA, DOCTOR DE LA SELECCIÓN
No necesita operación
Si bien se trata de una lesión grave, Juan Manuel Vargas no tendrá que pasar por el quirófano para curarse. La lesión del “Loco” es similar a la que tuvo Claudio Pizarro (y por eso no jugó la Copa América) y a la que contrajo Jefferson Farfán durante el partido contra Ecuador por la Eliminatoria. En ambos casos el tiempo de recuperación fue más largo.

“El colateral mediano es un ligamento que generalmente cicatriza bien. Rara vez el ligamento interno requiere de operación. El tratamiento casi siempre es médico, no quirúrgico. El tiempo de recuperación depende mucho de si la ruptura es a nivel del fémur o de la tibia. Si compromete a la tibia es más fácil la recuperación, en la zona femoral se complica. Felizmente lo que ha pasado con Juan no es rotura de ligamento cruzado anterior porque el tratamiento ahí sí es quirúrgico”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD