“Últimos”

Falta poco para que empiece la Eliminatoria y el furor del tercer lugar en la Copa América aún persiste. Advirtiendo esto, Sergio Markarián enfrió los paños y los colocó en la frente de todos los peruanos. De golpe seco, el técnico de la selección peruana ratificó la verdadera realidad del fútbol peruano a nivel sudamericano.

Por Diario La Primera | 24 ago 2011 |    
SERGIO MARKARIÁN DE UNA CACHETADA, NOS DEVOLVIÓ A LA REALIDAD

“No somos terceros en América. La Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado. Esperamos que la próxima salgamos a ganarlo, pero por ahora el objetivo principal es la Eliminatoria. Si quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos”, enfatizó.

A colación el “Mago” trae el recuerdo del año 1995, cuando Uruguay salió campeón de América y no pudo clasificar al Mundial de Francia 1998.

En el entrenamiento que se realizó en la Videna, el estratega de la selección nacional sigue dejando claro que puede cambiar de sistemas y de a pocos va encontrando los jugadores que requerirá según la disposición táctica que utilice.

“Si yo juego 1-4-4-2 es obvio que Farfán y Vargas serán los extremos y Paolo (Guerrero) y Claudio (Pizarro), los puntas. Ojalá los tenga a todos, hay muchas formas de armar un equipo y varios sistemas”, afirmó.

Seguramente el sistema explicado será el que usará en alguno de los partidos que jugaremos ante Bolivia. Markarián confía en que los convocados no tendrán problemas para estar en el primero (en Lima). Por ahora se busca a los acompañantes de esos cuatro.

“Por más que el tiempo parece poco, solo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos”.
Referencia
“Últimos”

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.