Última oportunidad

La clasificación a Londres 2012 aún no está perdida para el equipo peruano de vóley. Luego de caer ante Brasil en la final del Preolímpico Sudamericano, el sexteto nacional regresó a Lima pero solo para hacer la conexión a Japón, donde a partir del sábado 19 jugará el último Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de este año.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 740 Lecturas
Última oportunidad
Selección de vóley llegó a Lima y pocas horas después enrumbó a Japón para un nuevo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos

Más datos

SEGUROS

Las selecciones clasificadas hasta el momento son Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, China, Turquía, Argelia, República Dominicana, Brasil. El vóley en los Juegos Olímpicos arrancará el 28 de julio.
740

Este campeonato reunirá a los países que aún no han alcanzado el ansiado cupo olímpico y que según ranking mundial, están ubicados por encima del resto de equipos no clasificados de sus continentes.

Además se jugará a la par del Preolímpico Asiático, por lo que intervendrán tres países de dicho continente además del anfitrión Japón. También jugarán cuatro países no asiáticos, divididos de la siguiente forma: 2 de Europa, 1 de Norte y Centroamérica y 1 de Sudamérica o de África. Todos clasificados según el ranking.

Los asiáticos participantes, además de Japón, serán Corea del Sur, Tailandia y Kazajistán; por Europa jugarán Rusia y Serbia, Cuba representará a Norte y Centroamérica, mientras que Perú lo hará por Sudamérica debido a que Kenia declinó su participación.

Es que las africanas están en el 15º puesto de la clasificación mundial y nuestro país está dos puestos más abajo. El derecho de participar en este último Preolímpico era de las keniatas, pero avisaron con mucho tiempo de anticipación que no lo iban a jugar.

El torneo que se realizará en Tokio otorgará los últimos cuatro cupos a los JJ.OO, pero uno será para el mejor asiático. Todo es posible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD