Turno de las chicas

Cuando en el Perú esté amaneciendo, las chicas que nos representan en la maratón seguirán pugnando por llegar lo más rápido posible a la meta. Gladys Tejeda, Inés Melchor y Wilma Arizapana empezaron a correr a las 5:00 (hora peruana) en una prueba cuyo promedio de duración es de casi dos horas y media. Son 118 maratonistas las que están en la prueba y que minutos antes se dieron cita en El Mall de Londres, lugar donde se dio el punto de partida para una de las pruebas más emblemáticas del atletismo olímpico.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Turno de las chicas
Equipo femenino de maratón compite en los Juegos Olímpicos
1654

El objetivo principal de nuestras compatriotas es meterse entre las quince primeras de la competencia. Inés es la que clasificó con mejor tiempo, cronometrando 2:30:04 en la Maratón de Seúl de este año. La segunda maratonista nacional mejor clasificada es Gladys Tejeda, aunque fue la primera del grupo en conseguir su boleto a Londres luego de participar en la Maratón de Seúl del año pasado y terminar con un tiempo de 2:32:32.

Wilma Arizapana, quien entrena con su esposo José Quispe, clasificó a la justa olímpica gracias a los 2:34:11 que consiguió en la Maratón de Rotterdam.

El record olímpico de esta prueba lo tiene la japonesa Naoko Takahashi, quien cronometró 2:23:14 en los Juegos Olímpicos Sydney 2000. El record mundial es de la británica Paula Radcliffe con 2:15:25, realizado en Londres el año 2003.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario