Tumba campeonas

El voleibol volvió a la gloria. La selección peruana de la categoría juvenil consiguió su segundo gran triunfo en el Mundial de Tailandia, tras derrotar a Túnez por tres sets a cero con parciales de 25-21, 25-7 y 25-16. Hoy las nacionales enfrentan a Turquía y de ganar, el título mundial no sería sólo una ilusión.

| 04 julio 2009 12:07 AM | Deportes |377 Lecturas
Tumba campeonas
La selección peruana de voleibol volvió a deslumbrar al mundo derrotando a la poderosa Túnez por 3 sets a 0.
377

Perú hizo sufrir a todos sus habitantes en el primer set del partido. Incluso parecía que lo logrado ante China sólo era un espejismo. Porque Túnez rápidamente se puso en ventaja superándonos largamente por 8 puntos. Pero lo que vino luego fue digno de resaltar. Las peruanas mejoraron en su recepción. Ganaron las pelotas divididas en la net y las distancias se fueron acortando hasta superar y conseguir hacerse del primer set por 25-21.

El equipo nacional, para el segundo parcial, no se guardó nada. Salió sin miedo a avasallar a Túnez, que es justamente el campeón de África, pero en este partido no demostró su jerarquía. La ventaja para el segundo parcial fue más marcada (25-7). Perú derrumbó todo a su paso, en un grupo difícil, donde sólo tiene en frente a países que son en la actualidad campeonas de todos los continentes: China, actual campeón mundial y ayer Túnez, campeón de África. Hoy a las 10:30 hora de Lima, las nacionales tendrán que superar otra difícil barrera. Turquía se pone en frente, luego de derrotar a Túnez por 3-0 en su primer partido. Las turcas llegan con las credenciales de ser en la actualidad las campeonas de Europa. Pero las nacionales han demostrado que están a la altura y el título en este mundial es posible.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario