Triunfo con susto

Aún está en deuda. El técnico íntimo Wilmar Valencia tiene como objetivo, según lo dijo, que su equipo genere temor en sus futuros rivales cuando sea local. Eso aún está muy lejos de suceder. Por el contrario, Real Garcilaso pese a que tuvo dos jugadores menos por expulsiones, acabó encimando el arco aliancista.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 544 Lecturas
Triunfo con susto
Alianza Lima se ubicó como líder del Descentralizado al vencer 1-0 a Real Garcilaso, que acabó con dos jugadores expulsados pero sobre el arco de los íntimos.
544

Si hay algo que reconocerle al estratega victoriano es que gracias a sus jugadas de táctica fija, la balanza al final pudo inclinarse para los locales. La primera jugada que pudo concretarte en gol fue de tiro de esquina, donde Beltrán conecta de cabeza y el balón choca en la mano de Lojas. El árbitro no sancionó penal. Luego un tiro libre de Bazán es bien aprovechado por Ibáñez y su tiro con golpe de cabeza choca en el travesaño superior.

Fue recién en el tercer intento, también de un tiro libre, que Mostto desvía la pelota con el taco y queda en la mano de Lojas. Esta vez el árbitro Víctor Hugo Carrillo sancionó con penal e Ibáñez canjeó por gol. El defensor cusqueño fue expulsado y para mala suerte de Garcilaso; Montes, que había generado peligro a Alianza, sale lesionado. Es por eso que Valencia para la segunda parte ordena el ingreso de Quinteros y Aguirre. Y se le facilitan las cosas con la expulsión de Ángeles por falta sobre Vidales. Sin embargo, Garcilaso, con dos jugadores menos, no abandonó el ataque y generó peligro en el arco de Heredia. Controló el medio campo y fue en busca del empate. Pero Alianza aprovechó los espacios y generó dos claras. Una de Reyna, quien sombrea la pelota al portero y Bogado saca de la línea, y otra con Ibáñez que el portero Pretel saca con una mano. El triunfo le sirve a Alianza para alcanzar la cima del descentralizado con diez unidades y llegar mejor anímicamente para su encuentro de la próxima semana ante Sporting Cristal. Garcilaso en tanto quedó con 6.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.713912963867