Triunfo de Portugal ante Suecia con tres goles de Cristiano

La película que esperaban los aficionados al fútbol se dio en Solna. El choque eliminatorio entre Portugal y Suecia se convirtió en el duelo Ronaldo Ibrahimovic. Ambos ofrecieron un espectáculo digno de dos de los mejores jugadores del mundo. El escandinavo anotó dos veces, pero el lusitano respondió con tres.

| 20 noviembre 2013 10:11 PM | Deportes | 4.8k Lecturas
Triunfo de Portugal ante Suecia con tres goles de Cristiano
Triunfo de Portugal ante Suecia con tres goles de Cristiano
4815

El triunfo de Portugal 3-2 de visita hace que en el global los lusitanos acumulen 4-2 y clasifiquen al Mundial de Brasil 2014. El partido comenzó lento. Los suecos intentaron no desesperarse y por eso los primeros 45 minutos fueron lentos y tediosos.

Los suecos salieron con el mismo once que jugó el viernes pasado en Lisboa. Con cuatro hombres al fondo. Dos volantes a los extremos y Elm con Kalsstrom como medio centrales. Dejando a Elmander como delantero e Ibrahimovic con libertad para moverse en todo el frente del ataque.

La diferencia fue que mientras de visita las dos líneas de volante jugaban muy juntas, ahora los dos extremos apoyaban a sus atacantes.

Portugal fue osado. Mandó a cuatro hombres al fondo. Veloso delante de ellos y a su costado pero más adelantado Mirelles y Moutinho. A los extremos Nani y Ronaldo. Mientras que Almeida como único atacante.

GOLES

A los 49 minutos abrió el marcador Ronaldo. Los suecos estaban adelantados y el portugués aprovechó su velocidad en el contragolpe. Olson no pudo alcanzarlo y Cristiano de fuerte remate cruzado anotó. Suecia se demoró en reaccionar. Zlatan que no estaba muy activo ganó en el juego aéreo a Bruno Alves y anotó con golpe de cabeza a los 67´, luego que se ejecutara un tiro de esquina.

A los 71´, empujaron a Elmander en el borde del área y el juez sancionó la falta. El tiro libre lo ejecutó Ibrahimovic y no falló. Fue gol.

Suecia se fue con todo a buscar el tercer gol que los clasificaba. Y estuvo cerca de anotar, cuando Zlatan logró sacar un centro que salvó Portugal. Otra vez en la réplica, Suecia estaba mal parada y Ronaldo recibió un servicio de Almeida y aprovechó su velocidad para marcar el empate a los 76´.

Y dos minutos más tarde, otra vez Ronaldo recibió un gran servicio desde la derecha, tomó el balón, eludió al portero y anotó el tercero para darle la gran alegría a sus parciales. Sobre el final, Ronaldo pudo anotar un cuarto gol.

HIZO EL MILAGRO

Las palabras del técnico Deschamps hicieron reaccionar a los franceses. El estratega sostuvo que necesitaban poner mucho de sacrificio y compromiso. El partido fue todo de Francia. Sakho anotó el primero a los 22´. Luego le anularon un tanto a Benzema cuando estaba habilitado. Sin embargo el mismo jugador puso el segundo a los 34´, cuando esta vez sí estaba adelantado.

Ucrania que ganó el partido de ida 2-0 nunca fue a buscar el gol de descuento. Los franceses en la segunda etapa estuvieron más cerca del tercero y por eso no sorprendió que Sakho marcara a los 72. La pelota finalmente rebotó en Gusev y se introdujo al arco.

Solo en el tiempo de compensación hubo un remate franco de los ucranianos. Con el 3-0, Francia se clasificó al mundial.

En los otros encuentros, Grecia irá a su segundo mundial en forma consecutiva luego que empatara con Rumania 1-1. El artillero Mitrogluo abrió el marcador para los helenos. El empate llegó a los 55´, gracias al autogol de Torosidis.

Finalmente Croacia venció 2-0 a Islandia y también se clasificó al mundial con los goles de Mandzukic y Srna.

Por la eliminatoria africana, Argelia superó 1-0 a Burkina Faso y también clasificó, mientras que pese a caer 2-1 Ghana ante Egipto también estará en la Copa del Mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.03275108337