Triunfo peruano

LA SERENA, Chile.- Una grata alegría nos dio ayer la selección Sub-17, que dirige el profesor Juan José Oré, al vencer a su similar de Ecuador 2-1 en el debut del cuadrangular internacional que se disputa en el estadio Los Portales del complejo Cendyr San Joaquín.

Por Diario La Primera | 02 feb 2009 |    
Triunfo peruano
Juan José Oré tuvo tiempo para hablar de la Sub-20.
Sub-17 derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en cuadrangular, mañana juegan ante Estados Unidos.

La competencia forma parte de la XIX versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “La Serena Cup 2009”, en donde participan delegaciones de Bolivia, Argentina, Perú, México, Canadá y todo Chile.

Los organizadores tuvieron la idea de invitar a las representaciones Sub-17 de Perú, Estados Unidos y Ecuador para darle mayor realce a este tradicional espectáculo de menores.

El partido ante Ecuador se disputó desde las 11:00 horas. Apenas a los 4 minutos, Chuy eludió a un rival y cedió a Carranza, quien sin marca anotó a placer. El propio Carranza pudo aumentar la cuenta, pero su remate de tiro libre se estrelló en el poste. La respuesta de Ecuador llegó rápida y a los 20’, el delantero Carlos Álava convirtió el empate.

El cuadro tricolor pasó a dominar las acciones, destacando De La Cruz

A los 55’, Mayurí, quien reemplazó al lesionado Chuy, aprovechó un rechazo corto del portero Carcelén y colocó la pelota fuera de su alcance para marcar el segundo y definitivo tanto.

El doctor Jorge Alva señaló que terminaron lesionados Carranza con una fuerte contusión, Rey con una contractura en el muslo izquierdo, Castañón también con una contractura en los gemelos y Chuy contusión al muslo izquierdo.

Hace dos años, en el Sudamericano Sub-15, Ecuador nos goleó 5-1.

Perú formó con Guevara, Castañón (Arriaga), Diez Canseco, Lizarzaburu, Zapata; Reyes (Capaca), La Torre; Carranza (Ventura), Rey (Chumbiray), Chuy (Mayurí).

Referencia
Triunfo peruano

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.