Triunfo con deuda

Inauguración de la Copa América denominada “El Origen”, duró media hora y fue un espectáculo multimedia de alta definición.

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Triunfo con deuda
COLOMBIA VENCIÓ 1-0 A COSTA RICA, QUE JUEGA EL TORNEO CON JUVENILES

El toque colombiano apareció a cuenta gotas, como cuando pasan el grano de café. Colombia no pasó apuros ante Costa Rica, pero tampoco fue el rival superior que se pensaba.

Un gol de Adrián Ramos sobre el final del primer tiempo sentenció la victoria cafetera en su debut en el Grupo A de la Copa América.

Los ticos, que llegaron a Argentina para preparar a su selección Sub 22 que jugará el torneo de Concacaf clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2012, tuvieron como consigna no recibir una goleada en su primer partido. Por eso el técnico mandó, en algunos pasajes del partido, que cinco jugadores fueran los que estuvieran en defensa.

No tuvieron salida clara, con balón dominado, y por esa falencia encajaron el único gol del encuentro. Los zagueros no pudieron controlar la velocidad mental de Guarín (dio el pase-gol) y tampoco la potencia física y buena técnica de Ramos al momento de la anotación.

Para ese momento ya tenían un hombre menos en el campo. Brenes cometió una dura falta contra Perea y el árbitro le sacó tarjeta roja directa apenas a los 28 minutos.

Colombia tuvo completo dominio de balón, pero nunca la decisión y seguridad de seguir atacando y conseguir más goles. En esa duda murieron y dejaron que el tiempo transcurriera. Con la mínima desventaja pareció que Costa Rica estaba conforme, pues nunca presionó para intentar recuperar el balón. Siguió metido en el fondo de su campo. Ricardo La Volpe, técnico de los costarricenses, se animó a poner a Elizondo en lugar de Campbell, quien según la prensa de su país es el mejor jugador del equipo. El ingresante le dio otro vuelo ofensivo y su desequilibrio individual contagió a Mora, quien entraba en diagonal desde la derecha. Pero sus voluntades no fueron suficientes.

El triunfo pone a Colombia como líder del Grupo A, por encima de Argentina y Bolivia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.