Triunfo de Alfonso de Lima

¡Tarde triunfal! Tres toreros en hombros con el ganadero. Juan Bautista.- Es torero fino el galo, hondo, artista. Mostró su arte con el primero al cual lanceó finamente por verónicas y una media eterna.

Por Diario La Primera | 19 nov 2012 |    
Triunfo de Alfonso de Lima
Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros

Más datos

APUNTES

Ficha de la corrida: Media plaza, tarde nublada. El 1º, 2º, 3º, 4º y 5º fueron de La Carolina (Colombia) divisa blanca, verde y roja. El 6º fue de San Sebastián de las Palmas.

Juan Bautista.- saludo del tercio y dos orejas.

Iván Fandiño.- silencio y 2 orejas con gritos de ¡torero!

Alfonso de Lima.- Silencio y 2 orejas.

En la muleta tuvo tandas bien rematadas. Pinchazo hondo y una entera. El triunfo vino con su segundo, “Cuchillero” de 512 kls., bien armado y con trapío. Construyó una faena con derechazos mandones, ligados, aseados, una gran estocada y le conceden las dos orejas, una protestada por la afición. Iván Fandiño:- El primero calamocheaba e iba con la cabeza en alto. Estuvo muy voluntarioso y se pegó arrimón. El triunfo grande vino con el quinto de la tarde, con la muleta y en los medios. Inició con un trincherazo y una tanda de derechazos por bajo pletóricos de torería, con mando y temple, momento cumbre, la gente vibró. Al aire del toro armó un jaleo toreando con empaque, valor y su estilo personal. Estocada en lo alto, dos orejas, gritos de ¡torero!. Alfonso de Lima.- Triunfó y estuvo a la altura. El sexto fue “Vencedor”, un “tío” de 587 kilos que se lo dejó entero. Faena de valor que inicia de rodillas, derechazos y naturales serenos, con temple y lentitud. Tandas con mando y serenidad para la difícil papeleta. Se pide el indulto y lo conceden. Salida en hombros de los tres matadores y la ilusión intacta para la tercera de abono.


Alfredo Silva Santisteban D.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.