Triunfazo peruano

Los cientos de espectadores que seguían las incidencias saltaron de alegría cuando Sofía Mulanovich alcanzó el máximo puntaje y por ende se proclamó como la ganadora de la quinta fecha del circuito mundial de damas MoviStar Perú Classic presentado por Rip Curl.

Por Diario La Primera | 09 nov 2009 |    
Triunfazo peruano
En las olas, no hay nadie como Sofía.
Sofía Mulanovich ganó quinta fecha del circuito mundial de damas en Lobitos.

El triunfo de Sofía fue casi de película. La peruana tuvo que bregar desde los cuartos de final para ir superado a cada una de sus rivales por un margen mínimo. A Chelsea Hedges la superó por 10.67 a 10.17. Luego en la semifinal le ganó a la joven promesa australiana Sally Fitzgibbons por 16.27 a 16.20.

Ya en la final le tocó con la primera del ranking, la australiana Stephanie Gilmore. La competencia fue increíble. Y al final la peruana ganó por 15.00 a 14.74 puntos. Sus cinco olas corridas y sus dos mejores calificadas fueron con 7.33 y 8.20 dejaron a Gilmore segunda con 6.97 y 7.77. Muchos espectadores se tendieron en la arena de Lobitos, simplemente porque la emoción no cabía en sus almas. Sofía ganó en su casa y su sueño dejó de serlo y es una realidad.

Ahora Sofía y el resto de las participantes viajarán a Hawai para la sexta fecha. El título mundial aún es posible para la peruana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.