Triunfazo de la “Negra”

Un triunfo memorable obtuvo la surfista peruana Analí Gómez en el Rip Curl 2013 al superar en una emotiva final a su compatriota y excampeona mundial de tabla Sofía Mulanovich en la playa de Punta Rocas ante un lleno de espectadores que fueron testigos de este gran duelo.

Por Diario La Primera | 22 ene 2013 |    
Analí Gómez venció a Sofía Mulanovich en la final del Rip Curl Pro Girls 2013

Gómez tuvo un gran trabajo para ir superando a cada una de sus rivales. En los octavos de final la “Negra” pudo superar el heat 3 al colocarse segunda superada solo por la nacional Valeria Solé, dejando atrás a la hawaiana Kallee Krebs y a Lorene Chauvel (Perú), en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En los cuartos de final, Gómez correría el cuarto número 4 contra Tatiana Weston- Webb, de Hawai a la que venció con dificultad. En las semifinales se enfrentó otra vez con Valeria Solé a la que pudo superarla en la segunda serie. Con ello clasificó a la final del torneo para enfrentarse a la número uno del Perú, Sofía Mulanovich. La “Gringa superó en semifinales a la ecuatoriana Dominic Barona.

En la final, la “Gringa” superaba a la “Negra” en los primeros 15 minutos de competencia, hasta que llegó una buena ola para Gómez que la aprovechó al máximo y acumuló los puntos necesarios para sostener el primer lugar.

Con su ventaja en puntos, Analí Gómez se proclamó campeona indiscutible del Pro Girls 2013, un certamen de surf válido para el ranking ASP al ser de tres estrellas y seis estrellas para el tour latinoamericano ALAS 2013.

Si bien la derrota de Sofía puede preocupar, es bueno que otros talentos puedan acaparar los primeros lugares de los diferentes torneos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.