Triunfazo

Cuando el nerviosismo aparecía en Ruidíaz y Flores, apareció Reiner Torres para llevar de la mano a un triunfo con historia para Universitario. El pequeño volante fue trabado dentro del área cuando eludía a su segundo rival y el juez sancionó penal que fue concretado y luego en la segunda parte habilitó a Johan Fano tras una jugada en donde “limpió” la cancha. La “U” le ganó 2-0 a Vasco de Brasil, el líder de su torneo y demostró que pese a todo, la camiseta crema tiene jerarquía.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 932 Lecturas
Triunfazo
De la mano de Reiner Torres, Universitario derrotó 2-0 a Vasco da Gama y se acerca a semifinales de la Copa Sudamericana
932

Del Solar envió a cuatro defensores, dos volantes de contención, tres de salida y Fano como delantero. Cada vez que tenían el balón los cremas, Ruidíaz y Flores que iban por la bandas, se sumaban como dos delanteros más. Pero esto impedía que Vitti pueda tener un compañero en el medio para tocar.

Vasco jugaba con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. El equipo brasileño realizaba un movimiento interesante cuando subía el lateral y el atacante Diego que iba a la derecha se recostaba por el centro, justo detrás de Alecsandro.

Pese al gran nerviosismo de los jugadores cremas, la poca calidad técnica de los brasileños permitió que Universitario tomara la iniciativa del partido.

Ruidíaz frente al arco remató muy débil, con temor y luego Vitti hizo lo propio. Flores esperaba la falta en lugar de superar a su rival. Cuando las cosas no estaban claras, Reiner Torres tomó la pelota, eludió a un rival y cuando superaba al segundo, fue trabado.

El juez sancionó penal. Ruidíaz le pidió por favor a Fano que lo deje patear. Pudo ser un error, pero el joven delantero pateó al centro y convirtió a los 36 minutos.

En la segunda parte, la “U” prefirió agazaparse. Vasco que cometía errores en salida, perdió un balón que lo tomó Reiner Torres, eludió a un rival y cuando le salía a la marca otro, ejecutó un servicio preciso a Fano. El “Gavilán” colocó el balón fuera del alcance del arquero Prass para marcar el segundo a los 60´.

El 2-0 es un triunfazo considerando que es solo la tercera vez que la “U” vence a un club brasileño en Lima. Pero en Brasil debe ser más sólido en mente si quiere pasar a la semifinal de la Copa Sudamericana.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.734185934067