Triturador de records

Otra actuación destacada de Mauricio Fiol en Moscú. Además de batir un nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa, se colgó la medalla de bronce en los 1500 libres

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 607 Lecturas
Triturador de records 607

Calificarlo como el mejor nadador peruano de la actualidad no es una exageración. Y si a usted le quedan dudas, el mismo Mauricio Fiol Villanueva se encarga de despejárselas. A su ya meritorio cuarto lugar en los 200 metros mariposa, con récord nacional incluido, le ha sumado una medalla de bronce y un nuevo primado nacional en la Copa del Mundo en Piscina Corta que se realizó en Moscú.

Mauricio tenía programada la competencia en los 100 metros mariposa y para sorpresa de muchos se animó a nadar también los 1500 metros libres, una prueba en la que normalmente no participa. El deseo de superarse a sí mismo es tan fuerte que precisamente en esta modalidad consiguió el tercer lugar.

Fiol llegó a la meta en 15:27.16 y aunque no batió el récord nacional, le valió para colgarse la medalla de bronce. Los dos primeros lugares fueron ocupados por el japonés Daiya Seto (15:03.02) y el ucraniano Anton Goncharov (15:25.92).

NUEVO RÉCORD
Poco después Fiol volvió al agua para ser parte de los 100 metros mariposa. Luego de cronometrar 53.28 segundos en la etapa clasificatoria, hizo 52.60 en la final, ocupando la sexta casilla y superando la marca que él mismo hizo en el último Campeonato Nacional de Piscina Corta realizado en el Campo de Marte.

Con esta cosecha de resultados, que han hecho de ésta una experiencia más que provechosa, Fiol Villanueva empacó maletas y enrumbará a Alemania para competir en la Copa del Mundo que se realizará en Berlín, el sábado 20 y el domingo 21.

Finalizado dicho torneo viajará a Francia, donde lo espera un torneo internacional, y luego regresará a Lima para seguramente seguir sumando medallas en la Copa Regatas. Este será su último torneo antes del Campeonato Mundial de Piscina Corta que se nadará en diciembre en Turquía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...