Trenza francesa

Ya no es Cyril Despres, pero la cima de las motos aún pertenece a un francés. Y es que al final de la quinta etapa, Olivier Pain sigue liderando las tripulaciones de dos ruedas a pesar de haber sido su compañero, David Casteu, quien ganó la etapa entre Arequipa y Arica.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Trenza francesa
Pilotos galos mantienen hegemonía en la categoría motos. La sorpresa se instaló en los camiones porque el checo Ales Loprais tuvo graves problemas
1127

Pain llegó 1m9s después que su compatriota y por eso la tabla general de esta categoría no ha sufrido mayores modificaciones, al menos en los primeros tres puestos. Es que el último lugar del podio lo sigue ocupando Despres, quinto en la especial de ayer, manejando prudentemente durante el tránsito de Perú a Chile.

Quien no pudo mantener el gran rendimiento de la etapa anterior fue el español Joan Barreda, pues víctima de un problema con la bomba de gasolina ha llegado con más de tres horas de retraso y se aleja bastante de la lucha por los primeros lugares. La general:

Olivier Pain (Francia) Yamaha 11:51:29
David Casteu (Francia) Yamaha 11:52:44
Cyril Despres (Francia) KTM 11:57:36
Ruben Faria (Portugal) KTM 12:05:03
Jordi Viladoms (España) Husqvarna 12:05:05

CAMIONES
Ha sido la categoría donde la novedad estuvo a la orden del día, pues el primer lugar de Ales Loprais ha terminado tan rápido como empezó. El camión del piloto checo quedó atascado a pocos metros de la meta, no ha acusado problemas mecánicos y lo concreto es que hasta el cierre de esta edición, aún no había conseguido llegar al campamento. Corre el riesgo de no poder partir esta mañana en la sexta especial.

Lo ocurrido con él ha dejado el camino libre a De Rooy, quien ha vuelto a tomar el primer lugar de la categoría. La celebración de Iveco ha sido por partida doble porque esta etapa también ha significado el retorno de Stacey al top cinco, premio a su recuperación y a haber ganado la especial. La general:

Gerard De Rooy (Holanda) Iveco 13:04:43
Eduard Nikolaev (Rusia) Kamaz 13:10:16
Ayrat Mardeeev (Rusia) Kamaz 13:21:49
Martin Kolomy (R. Checa) Tatra 13:36:01
Hans Stacey (Holanda) Iveco 13:55:03

COCHES
El triunfo en la etapa ha vuelto a ser de una Mini, pero no precisamente de Peterhansel. Ha sido Nani Roma el encargado de cortar la racha de Al-Attiyah y de su buggy, llegando primero a Arica y siendo secundado por su compañero Stephane y por el estadounidense Robby Gordon.

El príncipe Nasser, encargado de abrir la pista, tuvo más complicaciones de lo esperado y ha llegado séptimo. La jornada de los buggies, en cambio, tuvo momento feliz con la llegada de Carlos Sainz en quinto puesto, sin problemas mecánicos de por medio. General:

Stephane Peterhansel (Francia) Mini 10:55:32
Nasser Al-Attiyah (Qatar) Buggy 11:05:26
Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota 11:29:22
Leonid Novistkiy (Rusia) Mini 11:33:07
Nani Roma (España) Mini 11:33:15



CUATRIMOTOS
La noticia del día no fue la victoria de Patronelli, acostumbrados estamos ya a que el argentino se lleve casi todas las especiales de la categoría, sino la demora del checo Sonik y su posterior descenso del segundo lugar. Ahora la condición de perseguidor del gaucho pertenece al chileno Casale, pero con pocas opciones. Todo hace indicar que el título de quads ya tiene dueño. La general:

Marcos Patronelli (Argentina) Yamaha 13:20:56
Ignacio Casale (Chile) Yamaha 14:39:28
Lukas Laskawiec (Polonia) Yamaha 14:41:41
Rafal Sonik (Polonia) Yamaha 14:51:18
Sarel Van Biljon (Sudáfrica) E-ATV 15:19:16


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD