“Traigan medallas”

El presidente Ollanta Humala quiso despedir personalmente a los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos y al hacerlo, les dio un gran encargo. A poco de empezar la gran fiesta deportiva, el Mandatario les pidió a nuestros deportistas que regresen de Londres con medallas colgadas en sus cuellos.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  739 
Presidente Ollanta Humala entregó la bandera a Gladys Tejeda y dejó una gran tarea a nuestros representantes en los Juegos Olímpicos Londres 2012
739  

“Les deseo éxitos, dejen el alma por el Perú y traigan medallas. Ustedes son el orgullo de nuestra nación. Treinta millones de peruanos estamos con ustedes, compitan con honor y hagan gala de la peruanidad. En el Perú no se invirtió en el alto rendimiento. En el Perú no se invirtió en el alto rendimiento y los atletas se hacen en el camino, eso me duele y debemos hacer algo para cambiarlo. Londres es una gran oportunidad de mostrar el cultivo de nuestro deporte, ustedes son parte del Perú. Cuando estén allá olvídense de las diferencias, todos son peruanos y deben estar unidos. Ya tenemos medallistas en esta clase de eventos y si tenemos más podríamos pedir la sede para alguna próxima edición. Para eso tenemos que trabajar”, dijo el Presidente en un emotivo discurso.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Primera Dama, Nadine Heredia, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, la congresista Cenaida Uribe y el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

En su discurso como abanderada, Gladys Tejeda estuvo emocionada y nerviosa: “Es un tremendo honor y alegría, estoy orgullosa de representar a mi país por primera vez, llevando la bandera nacional. Haré un gran papel y agradezco a todos los que me han seguido paso a paso, no los defraudaré”. La delegación nacional en estos Juegos estará conformada por 17 atletas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario