Trago amargo

Sin ser brillante, Venezuela sorprende por su orden táctico. El técnico Farías tuvo la inteligencia y tranquilidad de, cuando su equipo perdía, replantear el partido. Las modificaciones dieron resultado. Los llaneros empataron 1-1 con Uruguay y siguen su camino a clasificar a su primer mundial.

| 03 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 792 Lecturas
Trago amargo
Uruguay empató 1-1 con la vinotinto y sigue sin ganarle en 12 años de eliminatorias.
792

El técnico Tabárez creyó que con poner a sus tres delanteros consagrados tenía el partido resuelto. Suárez y Cavani iban por los extremos y cuando Uruguay no tenía la pelota, bajaba Forlán para convertirse en el enlace.

El problema de Uruguay era la volante, Pérez, Arévalo y Pereira no tienen la visión de un generador de fútbol. Uruguay salió arrollador. Pero la respuesta de Venezuela fue buena porque no se dejó intimidar. Los llaneros salieron con un solo elemento en la delantera, Rondón. Como enganche estaba Arango y detrás cuatro hombres en línea.



La idea era lanzar rápido el balón para que, de contragolpe, pueda hacer daño con su delantero centro. Además, los venezolanos trababan y luchaba. El partido era muy cortado, exactamente lo que le convenía a Venezuela. Encima, Forlán no estaba fino en los tiros libres. A los 38´, llegó el gol charrúa. Cuando Álvaro Pereira envió un centro justo entre los dos zagueros llaneros. Forlán apareció en el área y con buena técnica remató y anotó.

Los llaneros no se desesperaron, pese a que en los primeros minutos del segundo tiempo Uruguay presionó tratando de liquidar el partido, la respuesta de Renny Vega fue para la ovación.

Pasados 10 minutos del segundo tiempo, el técnico Farías ordenó que ingrese el delantero Fedor por Fletcsher. Y luego Orozco por Di Giorgi. Con ello comenzó a jugar con dos delanteros, Mientras que Rincón y Arango pasaron a jugar en el centro de la línea de volantes con Orozco y Seijas a los extremos.

Con mayor panorama, Arango envió un servicio a Rondón. El venezolano con golpe de cabeza anotó a los 83´. Venezuela parece la kriptonita de los charrúas.


Ivlev Moscoso

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD