¡Tragedia!

Arequipa.- Cuando transitaba con su vehículo a toda velocidad por el kilómetro 730 de la carretera Panamericana sur, el piloto juliaqueño Abraham Ortega se desbarrancó y cayó en un precipicio de 50 metros aproximadamente, estrellándose al mar. La tragedia sucedió antes de llegar a la localidad de Chala.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 519 Lecturas
¡Tragedia!
Caminos del Inca se tiñó de sangre con muerte de piloto juliaqueño Abraham Ortega.

Más datos

DETALLE

Nicolás Fuchs se proclamó campeón de la XXXIX edición de los Caminos del Inca al totalizar 19 horas, 14 minutos y 4 segundos y superar a Roberto Pardo que hizo 19 horas 29 minutos y 40 segundos. Tercero fue Raúl Orlandini con 20 horas 11 minutos y 34 segundos.
519

Casi de inmediato llegaron los paramédicos para atender al piloto y copiloto Tomás Calla, quienes conducían el automóvil Subaru Impreza y participaba en la categoría N4 Light.

“Los dos pilotos estaban vivos. Se les dieron primeros auxilios en el centro de salud de Atico. Lamentablemente Abraham (Ortega) ha fallecido. Al copiloto se le está evacuando hacia Lima. Ha salido una camioneta de Ica hacia Atico, para derivarlo a la clínica Limatambo o al hospital Casimiro Ulloa”, sostuvo el médico de la competencia Jorge Uribe.

Mariano Rosales, corresponsal de Canal N informó que “los montículos de arena en la Panamericana despistaron el vehículo”. Mientras que el conductor de Planeta Deporte, Mauricio Cortez, sostuvo que le realizó la última entrevista cuando el piloto llegó a Arequipa y lo retó para que llegara como sea a Lima. El piloto aceptó el reto y le comunicó que llegaba a la capital “como sea”.

Todos los pilotos lamentaron este terrible suceso que enluta una tradicional carrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD