Trabaja a presión

Las reuniones van dando sus frutos. El directorio de la FPF, encabezado por Manuel Burga, convocó a una Asamblea Extraordinaria para analizar los pedidos de la Agremiación de Futbolistas (Safap). Aunque algunos de estos requerimientos ya fueron satisfechos por el ente rector del fútbol peruano.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Deportes |716 Lecturas
Trabaja a presión
Todos esperan la fecha de la asamblea convocada por la FPF.­
FPF convocó a Asamblea Extraordinaria para cumplir con requerimientos de la Agremiación.

Más datos

DETALLE

En dicha reunión también se formarán grupos de trabajo para evaluar los reglamentos de justicia de la FPF y ADFP, así como el mecanismo de ascenso y descenso en Primera División, Segunda y Copa Perú.
716  

A raíz de las conversaciones con los representantes de Safap, la FPF pondrá mano dura con aquellos clubes que no cumplan con lo dispuesto en el Estatuto del Jugador y en la resolución Nº 002-FPF-2006. Esta resolución obliga a los clubes, entre otras cosas, a presentar mensualmente los recibos que certifiquen las remuneraciones pagadas a sus jugadores, una certificación de contar con cancha propia, un balance documentado para todo el año, así como el registro de sus asociados.

Aquellos que infrinjan estas normas, y consigan su clasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana del año 2010, no serán inscritos por la FPF ante la Conmebol. La fecha límite para cumplir los mandatos es el 15 de enero de 2010. La sanción también incluye la exclusión del torneo nacional del próximo año.

Otro pedido solucionado por la FPF fue el concerniente a la Segunda División. Al respecto, el directorio anunció que para el próximo torneo los clubes participantes se inscribirán bajo el régimen de club profesional. Por ende, el torneo dejará de llamarse promocional y los clubes militantes cumplirán con los mismos requerimientos de los clubes de Primera División, pues ya serán profesionales.

Hasta aquí la situación ha sido favorable para la Agremiación. Sin embargo, sus pedidos más radicales serán analizados en una Asamblea Extraordinaria. Ésta será convocada antes del jueves 24 de septiembre del presente año y se debatirá la modificación del Estatuto de la FPF (conformación de Asamblea de Bases y nombramiento de la Comisión de Justicia).

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario