Torneo de Verano: los grandes no supieron ganar y la provincia manda

La quinta jornada del Descentralizado se cerró la tarde del último lunes y dejó muchas sorpresas: los equipos más populares del país no supieron ganar y tanto en Grupo A como el Grupo B son liderados por escuadras provincianas.

| 10 marzo 2017 03:03 PM | Deportes | 2.5k Lecturas
Torneo de Verano: los grandes no supieron ganar y la provincia manda
Torneo de Verano: los grandes no supieron ganar y la provincia manda
Por: Alan Cachay
2531

En la ciudad de Ayacucho, Unión Comercio estuvo a segundos de conseguir un triunfo importante y tres puntos valiosos ante Ayacucho FC pero se dejaron empatar en los minutos finales del cotejo. Los dos puntos perdidos le habrían permitido trepar en su serie y abandonar los últimos puestos donde se ubica. El charrúa Matías Mirabaje anotó el primer gol. Igualó el paraguayo Mario Villasanti mediante la pena máxima.

La Primera

A su turno, Sporting Cristal, el equipo que venía siendo la sensación goleadora del certamen, perdió el invicto y el liderato del Grupo A en su expedición a Huaraz frente a un muy eficaz Sport Rosario. Para los huaracinos anotaron el gaucho Pablo Lavandeira y colombiano Luis Perea; los rimenses descontaron con una diana del argentino Christian Ortiz.

En la Ciudad Blanca, el cuadro de Melgar mostró una gran reacción frente a la adversidad y volteó el partido a la Universidad San Martín con goles del delantero cafetero Omar Fernández y de su colega gaucho Emanuel Herrera. Los Santos habían adelantado a través de Jesús Chávez.

En El Callao, el Deportivo Cantolao cayó nuevamente derrotado y se sumerge en una seria crisis. Esta vez fue abatido por Alianza Atlético de Sullana. El hijo predilecto del club, Roberto ‘Malingas’ Jiménez, marcó el tanto que significó los tres puntos para los norteño.

Por otro lado en Lima, el Deportivo Municipal cayó sorpresivamente en casa frente a Comerciantes Unidos. Los ediles sumaron su segundo partido sin ganar y los de Cutervo salieron revitalizados de cara a su debut en la Copa Sudamericana. Jorge Vílchez fue el autor del gol triunfal.

Entretanto, en Cusco estuvo la sorpresa de la quinta fecha pues el Real Garcilaso, que gozaba de una racha positiva en sus resultados, fue derrotado por UTC en el Estadio Municipal de Sicuni. El tanteador fue un contundente resultado de 1 a 4. Los goles fueron anotados por Gustavo Dulanto en dos ocasiones, por el oriental Maximiliano Callorda y Benjamín Ubierna para los cajamarquinos. Edwin Retamoso puso el del honor para los cusqueños.

De otra parte, en la ciudad de Chiclayo, Universitario de Deportes prolongó su mal momento y no pudo más que conseguir un insípido empate de cero a cero frente un Juan Aurich que pasa por una etapa de reestructuración futbolística y enfrenta el campeonato con un platel joven y muy reducido.

La Primera

Igualmente, el compadre de siempre, Alianza Lima, tampoco pudo alzarse con la victoria y cedió un empate increíble de dos a dos ante el Sport Huancayo en un intenso partido donde los blanquiazules dominaron todo el partido pero que los huancaínos supieron igualar sólo con dos llegadas a la valla rival. Cien por ciento de eficacia. Para los íntimos transformaron los uruguayos Gonzalo Godoy y Luis Aguiar. Para los incontrastables anotaron Mauricio Montes y Luis Trujillo.

Completos los resultados, las series han sufrido cambios y las clasificaciones son las siguientes:

Grupo A:

Melgar es el nuevo líder con 13 puntos. Lo sigue de cerca Sport Rosario con 12 en la segunda plaza. En el tercer lugar se ubica el ex puntero, Sporting Cristal, con 10 unidades. En la cuarta casilla se encuentran con Alianza Atlético y San Martín con seis puntos. Unión Comercio, Ayacucho y Cantolao abarcan las últimas posiciones con 5, 4 y 1 puntos respectivamente.

Grupo B:

UTC es el sorpresivo comandante de la serie con 12 puntos. Lo persigue en solitario Real Garcilaso con 10. Más abajo y con 8 unidades se hallan Sport Huancayo y Alianza Lima, cuadro que todavía tiene un partido pendiente con Juan Aurich. Municipal ocupa la quinta plaza con 4 puntos al igual que Comerciantes Unidos. En el penúltimo lugar se sitúa Universitario de Deportes con 3 unidades producto de sus tres empates. Cierra la tabla Juan Aurich con 2 puntos pero con un cotejo pendiente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital