Tornado serbio

La predicción de un tornado en New York, la cual hizo que se postergue por un día las actividades del Us Open, solo quedó en amenaza. El partido de semifinal continuó ayer con la victoria del serbio Novak Djokovic ante el español David Ferrer, en cuatro sets, por lo que ahora “Nole” definirá la final del Grand Slam hoy desde las 15:00 (hora local) ante el escocés Andy Murray.

Por Diario La Primera | 10 set 2012 |    
Tornado serbio
Djokovic definirá hoy la final del Us Open ante Murray, tras superar a Ferrer en la semifinal.

El sábado, Ferrer adelantaba en el marcador por 5-2, en un partido que tenía un clima hostil, por lo que los organizadores al enterarse de una amenaza de tornado, decidieron postergarlo para ayer. No hubo sorpresas en el primer parcial. Ferrer lo acabó 6-2, pese a que es conocido que la cancha dura no es el mejor escenario para el juego de mayor elaboración y largas boleas del español.

En el segundo parcial, la amenaza se humanizó y el tornado serbio acabó con cualquier esperanza del español de disputar la final. 6-1, 6-4 y 6-2 fue el marcador de los tres últimos parciales. “Nole” avasalló y, lo que es mejor para él, llega a la final de hoy mucho más descansado, pues prácticamente solo jugó tres sets que ninguno legó a “Tie Break”.

La final será ante la última medalla de oro en Londres, Andy Murray, quien sacó del camino a Tomas Berdych. El “Nole” quiere su segundo título en New York, y su sexto título de Grand Slam, en tanto Andy Murray buscará su primer título en el Us Open.

Profeta en su tierra
En la final de damas, la bielorrusa Victoria Azarenka no pudo ante la estadounidense Serena Williams (6-2, 2-6, 7-5), quien se consagró con el título. La morena de oro dejó en la semifinal a la italiana Sara Errani, quien declaró tras el partido que Serena le pega más fuerte a la pelota que cualquier hombre.

No obstante, Sara Errani obtuvo consuelo tras proclamarse campeona del US Open 2012 en dobles haciendo pareja con Roberta Vinci tras vencer en la final a Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. La dupla italiana saldrá este lunes como mejor pareja del ranking, siendo Errani la nueva reina del circuito de dobles.
Referencia
Tornado serbio

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.