Todos son líderes

Bayern-Juventus y PSG- Barcelona son los choques de hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones que empieza en forma simultánea a los 13:45 horas (peruana). Todos los equipos son líderes de sus respectivas ligas, lo que hace de estos partidos un ingrediente especial.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 988 Lecturas
Todos son líderes
El técnico del Bayern, Heynckes, dándole indicaciones a Claudio Pizarro.
Los punteros de Alemania, Italia, España y Francia chocan hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones
988

Bayern recibe en Alemania a Juventus. Es un verdadero clásico, teniendo en cuenta que en sus respectivos países son los equipos que más veces ganaron títulos a nivel local. Además poseen las mayores hinchadas en sus respectivas naciones.

Ambos equipos se han enfrentado seis veces, pero todas en las fases de grupo. En el 2004, Juventus ganó los dos partidos 1-0 en la ida y vuelta. Un año más tarde, se repartieron las victorias y por el mismo marcador 2-1 cada uno de local.

Finalmente en el 2009, luego de empatar 0-0 en Munich, Bayern goleó a Juventus 4-1 en Turín. El partido definía al que clasificaba a octavos de final.

Pese a que Juventus empezó ganando, los alemanes remontaron. Uno de los goles lo hizo Mario Gómez, quien hoy estará habilitado para jugar.

Bayern está a 20 puntos de su más cercano perseguidor, Dortmund. Mientras que Juventus también es cómodo líder en su liga. Los teutones acaban de golear 9-2 a Hamburgo. Un marcador de escándalo para los “Dinosaurios”. Mientras que los turinenses acabaron con las aspiraciones del Inter al ganarle 2-1. El partido será en Alemania y ambos técnicos dicen respetarse.

Messi
Con el regreso de Tito Vilanova, Barcelona visita al PSG de Francia. Si los catalanes tienen a Messi, los galos exhiben a Ibrahimovic como su máxima estrella.

Aunque los españoles tienen a Iniesta, Xavi y Cecs y no parece que Lucas, Lavezzi o Pastore se les pueda comparar.

Barcelona al parece no puede contar con Puyol y con Thiago, pero en cambio sí podrá hacerlo con Xavi, aunque aún se viene restableciendo de un golpe.

El técnico de PSG sabe que se enfrentará al mejor jugador del mundo, pero poco le importa. Ya en la temporada 1994-95, el cuadro francés, eliminó a los españoles en la semifinal.

Es una lásrima que ambos partidos sean a la misma hora, el público peruano sólo podrá observar uno.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD