Todos con Claudia

En Londres no hay una delegación peruana, hay una familia peruana. Es que estando tan lejos de la patria y peleando por un objetivo en común, todos se dan la mano. Por eso la mayoría de atletas presentes en la Villa Olímpica irán hoy a apoyar a Claudia Rivero. La badmintonista nacional tiene un complicado partido ante la española Carolina Marín, jugándose su permanencia en estos Juegos Olímpicos. Sucede que luego de caer ante la china Li Xuerui por un marcador tan abultado, Rivero está obligada a ganar hoy. El enfrentamiento empezará a las 20:19 de Londres (14:19 de Perú).

Por Diario La Primera | 30 jul 2012 |    
Todos con Claudia
Hoy tiene un duelo con española Marín y delegación peruana irá a Wembley

Será la primera vez en estos Juegos que un grupo importante de atletas vaya a ver y alentar a otro compatriota. En los días anteriores no lo pudieron hacer porque las competencias fueron en las mañanas y a esa hora la mayoría estuvo entrenando. Hoy, en cambio, la situación es distinta. Sentir respaldo de las tribunas será importante para que Claudia entre en confianza y no muestre el nerviosismo que la afectó en el primer partido.

NO ESTARÁ SOLA
Ella será la única peruana que competirá a una hora en que la mayoría de los compatriotas estarán despiertas y podrá verla en juego. El resto de nuestros atletas que verá acción hoy lo harán mucho más temprano, en la madrugada para el Perú.

Primero fue el joven tirador Nicolás Pacheco, quien compitió en el Royal Artillery Barracks en la modalidad skeet. El deportista peruano luchó hasta el final y ahora deberá esperar a los rivales para determinar las posiciones reales.

Mauricio Fiol lo hizo desde las (4:21 del Perú) en los 200 metros mariposa de la natación. El escenario fue el Centro Acuático del Parque Olímpico. Luego, en la penúltima actuación peruana del día, Paloma Schmidt empezó sus regatas en vela.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.