Todo se derrumbó

No sería raro que Tupi Venero se haya puesto a cantar la canción de Emmanuel luego de enterarse que Luis Horna e Iván Miranda no representarán a Perú en los partidos por Copa Davis. Es que el capitán del equipo incaico fue el primero en enterarse del derrumbe de las negociaciones entre la Federación Peruana de Tenis y nuestros dos principales jugadores.

| 24 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 644 Lecturas
Todo se derrumbó
El lamento de Luis Horna por no poder jugar la que sería su última Copa Davis.
Luis Horna e Iván Miranda no jugarán la Copa Davis. La historia de una negociación que terminó en el suelo.

Más datos

EL EQUIPO

Con estas ausencias, Tupi Venero conformará el equipo peruano con Mauricio Echazú, Sergio Galdós, Álvaro Raposo y Juan Pedro Torres.
644

Luego del último entrenamiento del equipo peruano que jugará contra Canadá por el Grupo 1 de la Zona Americana de dicho torneo, Horna y Miranda tomaron la decisión definitiva. Su amargura no era para menos, pues sintieron que los directivos de la Federación se estaban burlando de ellos.

LA PRIMERA se enteró que la propuesta de la Federación era pagar a los jugadores con entradas para el torneo. “¿Qué piensan? ¿Que somos revendedores, que vamos a ponernos en la puerta del club y decir ‘vengan a verme, compren sus entradas, hay 20 por ciento de descuento’?”, refirió uno de los jugadores en mención.

Ese ofrecimiento fue tomado por los tenistas como un agravio. Incluso, tanto Horna como Miranda redujeron a la mitad el dinero que pedían por participar en la Copa Davis y hasta aceptaron jugar en el club Lawn Tennis con la única condición que los partidos sean en la noche. Ese requerimiento tampoco fue aceptado por los directivos.

Los tenistas peruanos denunciaron también el abandono que sufren por parte de la FPT. El representante de Luis Horna indicó que los tenistas no tuvieron buenas condiciones para prepararse de cara a este torneo. Los partidos se jugarán del 10 al 12 de julio y hasta ahora el equipo entrena sin un kinesiólogo y sin bebidas rehidratantes.

Nos comunicamos con Edmundo Jaramillo, presidente de la FPT, y con Roberto Yep, tesorero y encargado de la negociación con los tenistas, pero ninguno quiso hablar. Respecto a todas las denuncias, ambos coincidieron en que se pronunciarán en cuanto tengan un comunicado oficial de los jugadores.

Lo cierto es que la decisión de Horna y Miranda ya está tomada. En los próximos días ofrecerán una conferencia de prensa para explicar los motivos de su renuncia y denunciar los atropellos de la Federación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD