Todo por la paz

El protocolo de seguridad que emitió el ministro del Interior Óscar Valdés, y que su cumplimiento es de carácter obligatorio, para que los espectáculos deportivos se reanuden el 16 de octubre, fue recibido de buena forma por la congresista y exdeportista Cenaida Uribe, el directivo de la Universidad San Martín Álvaro Barco y el exmundialista Germán Leguía, quienes además dieron mayores aportes al mismo.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 672 Lecturas
Todo por la paz
(1) Álvaro Barco (2) Cenaida Uribe (3) Germán Leguía
EXFUTBOLISTAS, DIRIGENTES Y AUTORIDADES CELEBRAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DAN MÁS APORTES
672

“Solo espero que se cumpla porque ya había algunas leyes pero no se cumplía. Lo que sí me gustaría que no hagan es poner policías en las tribunas, ¿para qué? si con las cámaras de seguridad las identifican y van a apresarlas. Tener policías que metan palo a los hinchas revoltosos en las tribunas hace que se genere violencia, de allí vienen a repeler el ataque y se arma todo”, apuntó Leguía.

El exmundialista añadió que “pediría obliguen a los clubes a convertirse en sociedades anónimas, porque ante los hechos de violencia como responsable lo ponen, por ejemplo en el caso de Oyarce, a la “U”. O sea al club, cuando los responsables son las personas que están al mando. Con las sociedades anónimas las personas serían los responsables”.

Por su parte Álvaro Barco, dirigente de Universidad San Martín, indicó que su club ya viene coordinando con el IPD, que es el dueño del estadio San Martín, para la instalación de cámaras de seguridad. “Queremos un poco más de tiempo para poder instalar las cámaras. Aún no sabemos si nosotros vamos a hacer la inversión o el IPD, o si se requiere de un permiso ministerial. Pero las medidas están geniales. Las familias deben volver a los estadios. Lo que quisiera más delante es que las entradas sean nominadas, que tenga nombre del comprador como se hace en Italia. Hay que buscar un mecanismo para eso”.

En tanto la congresista Cenaida Uribe, sostuvo que el protocolo de seguridad fue analizado por algunos congresistas e implementaron el tema del empadronamiento de los hinchas, así como la responsabilidad solidaria del club de fútbol ante un caso como el de Walter Oyarce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD