Todo por mil euros

Según Julio Ernesto Granda, primer tablero de ajedrez de la selección, fue desconvocado para jugar las olimpiadas en Turquía porque el presidente de la federación de ese deporte, Milton Iturre no consiguió darle mil euros para sus gastos ya que él es un deportista profesional.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Todo por mil euros
Julio Granda no jugará Olimpiada de Ajedrez por no darle esa suma federación

“Se puede interpretar que no tengo amor a la camiseta o algo por el estilo. Pero no es así. Yo soy un jugador profesional y radico en España. Vivo de este deporte. La Olimpiada de Ajedrez es un torneo largo. Por eso necesito dinero para solventar mis gastos”, sostuvo Granda.

“En otros países a sus ajedrecistas le dan un bono de 10 mil dólares. Yo sé que la federación no está en condiciones de dar ese dinero. Solo esperaba mil euros. Le dije que podía ir directamente de España a Turquía y así ahorrarse el pasaje que me enviarían para viajar a Perú”, dice el primer tablero nacional.

“Mi participación lo debía solventar el Instituto Peruano del Deporte (IPD), pero la mala relación que tiene el señor Iturre con este organismo impide que se concrete el apoyo. Siempre es lo mismo. La vez pasada viajamos a la Olimpiada, pero yo no estaba de acuerdo con la gestión de Iturre. Parece que este señor no quiere presentar un buen equipo para que nos represente”, señaló el hombre del deporte ciencia.

“Esto es igual que el fútbol. Una selección no se forma con jugadores de la Copa Perú, sino con los profesionales que están en el extranjero. Hace poco hubo un campeonato nacional en Piura, de allí sacarán a los jugadores, pero hay una gran diferencia con los profesionales. Podríamos formar un buen equipo capaz de luchar el primer puesto de Latinoamérica. En fin”, concluyó Granda.


Ivlev Moscoso
Editor

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.