Por todo lo alto

En una gran ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Congreso de la República fueron premiados los 46 atletas peruanos que obtuvieron medallas en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que se realizaron en nuestro país.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 527 Lecturas
Por todo lo alto
En el Congreso se premió a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa.
527

El presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), Francisco Boza dijo: “Con esto se demuestra que Perú puede ganar competencias. Este es el momento de ellos, es su triunfo”.

Dentro de su discurso recalcó que el próximo año el Gobierno invertirá 400 millones de soles en el deporte peruano, que en sus 15 meses a cargo del IPD el enfoque ha sido netamente deportivo y esperan cumplir las metas para Río 2016.

Quien también tuvo palabras de elogio para los medallistas fue el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas. “Es un gran honor premiar a estos jóvenes que dejan en alto el nombre del Perú”, sostuvo.

Uno de los deportistas más asediados fue Juan Pajuelo, exjugador de Universitario de Deportes y selección peruana de fútbol, él consiguió la medalla de bronce con el equipo peruano de fútbol playa de Perú: “Es gratificante saber que el esfuerzo de uno es reconocido y saber que el deporte en el Perú está creciendo cada vez más”.

Al ser consultado si aún piensa seguir jugando fútbol playa dijo: “Por el momento todavía seguiré ligado al fútbol playa, pero más adelante pienso dirigir terminando mi carrera como técnico, pero primero necesito quemar etapas”, finalizó.

La surfista Sofía Mulanovich que consiguió medalla de oro manifestó: “Esperamos que el apoyo al deporte continúe, ahora todos se están dando cuenta que podemos conseguir grandes cosas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD