Todo está listo para el debut de Perú... Esta sería su alineación

La selección de Perú esta lista para enfrentar a Dinamarca, conoce acá la alineación y más detalle de nuestra selección

| 16 junio 2018 06:06 AM | Deportes |3.3k Lecturas
Todo está listo para el debut de Perú Esta sería su alineación
Guerrero será la mejor arma de Perú
Perú listo para enfrentar a Dinamarca
3347  

Perú regresa a la Copa Mundial después de 36 años. Forma parte del grupo “C” y su primer encuentro será frente a Dinamarca con quien se enfrentará hoy, 16 de junio, en el estadio Mordovia Arena, ubicado en Saranks, donde ha estado entrenando desde el pasado viernes para el encuentro de hoy.

Hay gran expectativa por el debut de Perú, luego de tantos años de no estar en la escena mundialista, viene con positivos antecedentes después de la remontada en la competición preliminar sudamericana, y además de que logró mantenerse invicto en las seis últimas jornadas.

Alineación para el debut de Perú

El once peruano seleccionado por su director técnico, Ricardo Greca está conformado por: Pedro Gallese en el arco, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco en la defensa, Renato Tapia, Yoshimar Yotún en el medio campo, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el ataque.

En el sector derecho fue ubicado Edison Flores, donde usualmente juega André Carrillo. Desde donde se encargará de aportar en la ofensiva y en la labor defensiva. Perú cuenta con un ataque de calidad, compuesto por Paolo Guerrero (cuyo regreso podría marcar la diferencia), Jefferson Farfán y Edison Flores.

Renato Tapia y Yoshimar Yotún tendrán la función de recuperar el balón y de buscar espacios para aprovechar un centro a las espaldas de los defensas de turno.

Selección peruana de fútbol

Hasta la fecha ha logrado clasificarse a cinco ediciones de la Copa del Mundo: 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018, los mejores resultados que ha tenido es de haber llegado a cuartos de finales en 1970, donde ganó el premio al juego limpio, también ha sido campeona de la Copa América en 1939 y 1975, derrotando a las selecciones de Uruguay y Colombia respectivamente. Desde noviembre del 2017 ocupa el 11° lugar en el ranking mundial FIFA.

Llegó el día

Llegó el día para la blanquiroja quien también enfrentará en este grupo “C” a la selección de Francia, el próximo jueves 21 de junio y a Australia el martes 26. Esta participación del equipo peruano en el Mundial representa una gran oportunidad para sus jugadores. Se trata de nueva generación la que participará en este Mundial Rusia 2018, con la ilusión de hacer historia a nivel mundial y poner a su país en alto.

En el grupo “C” el candidato fuerte es Francia, por lo que Perú debe dar el todo por el todo y ganar los 3 puntos del encuentro ante Dinamarca. Según Ricardo Greca la selección peruana cuenta con jugadores de nivel. La selección está muy motivada porque tienen 15 partidos sin conocer la derrota.

Según su DT ya están preparados para el debut, ya que han trabajado mucho para clasificar al mundial, además cuenta con Jefferson Farfán, uno de los jugadores más importantes del equipo y ficha clave en el trayecto que tuvo que pasar Perú para llegar a Rusia 2018, principalmente en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas frente a Paraguay y Nueva Zelanda.

Loading...



Fuente: > Peru listo para enfrentar a Dinamarca
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 41 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario