Todo un campeón

Izan Bandera
Un triunfo inobjetable fue el que obtuvo Kung Fu Mambo en el Derby Nacional. Desde que se dio la partida fue evidente que su pareja, Good Luck Keny, salió a buscar desarrollo que lo favoreciera, pero en vista que nadie se animó a ponerle caballo y que el tren se hizo muy cómodo para el puntero, el jinete de Kung Fu Mambo con toda soltura se fue sobre su pareja y lo vino contemplando durante prácticamente todo el recorrido, cuando entran a la recta final y viendo que su caballo estaba entero, decide hacer correr y se escapa de sus rivales, ampliando cada vez más su ventaja, a medida que se acerca a la meta, ganando ampliamente ante el entusiasmo del respetable. En soberbia actuación, Pepe Trueno le arrebata el placé a Good Luck Keny, que corrió muy bien en la punta del severo recorrido; completando bolos la yegua La Colosa, que tuvo que aceptar la superioridad amplia de los machos.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Todo un campeón
Kung Fu Mambo triunfó noblemente.
Derby Nacional de hípica fue para Kung Fu Mambo
1139



Tarde hípica.
Desde tempranas horas de la tarde fueron llegando aficionados a las tribunas de Monterrico para presenciar la carrera más importante del turf nacional el “Derby”. Así mismo, socios de la institución fueron colmando el comedor del 4º. piso, donde se pudo apreciar el reencuentro de hípicos que hace buen tiempo no veíamos y que para fechas tan importantes como es el día del Derby, no se la quieren perder y se hacen presentes en nuestro primer centro hípico del país.

“Postín”. Buen triunfo.
Corrido al centímetro por I.Quispe, Overbrook logró excelente triunfo en el clásico Postín, avanzando con fuerza en la recta final para derrotar a Sheriff Pete, que dio dura batalla al final. Tercero fue Kicker, cuyo jinete se entusiasmó en los 1000 metros y se escapó de sus rivales, pero en la recta no pudo contener a los dos ejemplares que lo precedieron. Hay que señalar que el conductor de Sheriff Pete tuvo un momento de indecisión, pero ya Overbrook le había adelantado la atropellada y lo ganó bien.

Ovación
Fue una tarde hípica que los aficionados realmente gozaron con la reaparición en la pista del gran exjinete Jacinto R. Herrera que el público ovacionó como se merece. La presentación de los chalanes fue otro momento muy grato de la tarde hípica, realizando evoluciones que todos los asistentes disfrutaron a lo grande.


Jorge Bonilla Gonzales
Escribe


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.617650032043