Todavía en jaque

Debido a una mala planificación por parte del Club Alianza Lima, el partido que debía jugar mañana ante Cristal en el Estadio Nacional, cambiará de sede. Los íntimos no previeron que en el coloso de José Díaz se desarrolla un Campeonato Panamericano de Ajedrez, por el cual el IPD les negó el permiso. Ahora, el partido se jugaría en Matute, pero Cristal se niega ir por seguridad y pide postergación.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Deportes |793 Lecturas
Todavía en jaque
Protocolo de seguridad se romperá con partido a jugarse en Matute.
Por Panamericano de Ajedrez Alianza ya no jugará en el Estadio Nacional ante Cristal y pugna por habilitar al estadio de Matute.
793

El mismo jefe del IPD, Francisco Boza descartó al primer escenario deportivo, al estar ocupado por el Campeonato Panamericano de Ajedrez, que fue planificado hace dos meses. Sin embargo, casi sobre la hora Alianza Lima tuvo que agilizar el trámite con el Ministerio del Interior para que le dé las garantías de seguridad al estadio Alejandro Villanueva y se pueda jugar allí el partido ante Cristal, porque de postergarse los íntimos podrían perder los puntos en mesa.

Fue en horas de la mañana que el estadio de Matute pasó las revisiones de rigor y en horas de la tarde el visto bueno por parte de las autoridades. No obstante el documento de garantía del Ministerio aún no fue remitido a los íntimos, por el cambio de gabinete. La ADFP solo espera ese documento para hoy al mediodía y reprogramar el partido en Matute. No obstante Felipe Cantuarias, presidente de Cristal, se niega ir a La Victoria. “No vamos a jugar en Matute, no da las garantías de seguridad. El protocolo de seguridad que se firmó a inicios de año establece que los partidos de alto riesgo se jugarán en el Estadio Nacional”.sostuvo.

Por su parte el directivo íntimo Carlos Tizón señaló que el partido se juega de todas maneras en Matute mañana a las 19:00 horas. “Tenemos la confirmación del Ministerio del Interior. Hemos hablado con la gente de la Policía. Hemos pasado todas las revisiones. Estamos aptos. El partido se juega de todas maneras en el estadio de Alianza”, sentenció.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario