Tiro en Lima

(Erick Garay Alberto, enviado especial).- Perú le dio solución al problema. Ya era conocido el fastidio de los competidores de tiro olímpico porque su disciplina no tenía cuándo comenzar. Los días pasaron y los elementos de competencia nunca llegaron a Bolivia. Por eso la delegación peruana de este deporte, encabezada por el presidente Guido Cogorno y respaldada por el experimentado Francisco Boza, propuso a Lima como nueva sede y lograron que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) acepte.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 932 Lecturas
Tiro en Lima
Francisco Boza, medalla de plata en Los Ángeles 1994, feliz por competir en Lima.
XVI Juegos Bolivarianos se siguen trasladando a Perú. Ahora fue turno del tiro olímpico, que se disputará en diciembre.

Más datos

EL EQUIPO:

Fosa Olímpica: Alessandro Souza, Francisco Boza.

Doble Fosa: Assier Cilloniz, Juan Carlos Pazos y Francisco Boza.

Skeet: Nicolás Giha, Nicolás Pacheco y Khalid Qhajatf.
932

“No ha sido fácil conseguir esto. Agradecemos al presidente de Odebo, Jorge España, y a Venezuela que nos dieron su apoyo”, fue lo primero que le comentó Pancho Boza a LA PRIMERA. Uno de los puntos a favor fue que la final del Circuito Continental de Tiro se realizará en Lima del 1 al 5 de diciembre.

En ese panorama, el tiro de los XVI Juegos Bolivarianos comenzará a desarrollarse en el polígono de Las Palmas, propiedad de la Fuerza Aérea del Perú, del 2 de diciembre hasta el 6 del mismo mes. “Los tiradores que están en los Juegos también participarán en el Circuito Continental, así que no tendrán un gasto extra”, añadió Boza.

Para Perú tampoco significará un gasto extra en el tema de la infraestructura, pues el recinto ya se venía remodelando para el torneo continental. Serán alrededor de 2 mil 500 dólares los que se utilice en poner operativos los polígonos, en comprar platillos y en el doping.

Este último ítem es el más caro porque cada prueba cuesta 200 dólares y se realizarán entre 5 y 6 exámenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD